4 de marzo de 2021

Visita Ministerial: Autoridades destacan el gran avance de obras en materia de soluciones habitacionales en Natales

– La gobernadora Ericka Farías destacó que la construcción de proyectos habitacionales fueron parte importante para potenciar la reactivación económica en Natales, la cual se vio afectada a causa de la pandemia.

Con una visita inspectiva de obras a los loteos San Pedro y Centenario DS49, autoridades encabezadas por el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, en compañía del intendente (s) Alejandro Vásquez, la gobernadora provincial Ericka Farías, el seremi José Miguel Horcos, el alcalde Fernando Paredes, además de dirigentes de las agrupaciones, pudieron apreciar los avances de la construcción de las 159 viviendas que conforman estos loteos habitacionales.

En la ocasión, las autoridades presentes pudieron conocer a fondo el estado del proyecto, el cual lleva un 58% de avance en sus obras.

Respecto a esta visita, el ministro Felipe Ward señaló que “es justo agradecer a quienes han participado activamente como autoridades y como dirigentes de estos proyectos, ahí es cuando uno se da cuenta que la unión hace la fuerza, cuando todos nos unimos detrás de los proyectos”.

En tanto, la gobernadora Ericka Farías comentó “pudimos apreciar en el loteo Centenario – San Pedro un trabajo de mucho esfuerzo, de más de once años por parte de los dirigentes, y hoy día se concreta con casi un 60% de avances en su construcción. Esto no es sólo una casa para las familias, es una vivienda digna, es un hogar, un lugar donde van a desarrollar sus vidas; esa es una prioridad para este Gobierno, y es un hecho que nos deja muy contentos”.

Durante el desarrollo de la jornada, se pudo realizar un recorrido por las obras, visitando una vivienda piloto con el fin de apreciar en terreno su distribución y superficie.

Por su parte, la presidenta de la agrupación San Pedro, Valeria Galindo, señaló que “a nombre de las agrupaciones y de las familias, queremos dar las gracias por todo el trámite, por todo el proceso y por hacernos partícipes del proyecto; creo que es un derecho universal que nos merecemos, así que estoy agradecida de las autoridades y del trabajo en conjunto que hicimos con la agrupación Centenario”.

Este proyecto habitacional fue financiado con montos provenientes de fondos sectoriales y del GORE, y contempla la construcción de 159 casas, de las cuales 154 son viviendas de dos pisos de 53 mts. cuadrados, y otras 5 viviendas de un piso de 53 mts. cuadrados. Además, cuenta con dos salas de uso múltiple de 74,81 mts. cuadrados, áreas verdes y obras complementarias para la pavimentación y urbanización del terreno en donde se ubican las casas.

Para finalizar el recorrido, las autoridades se trasladaron hasta el loteo habitacional Glaciar Serrano para constatar en terreno las viviendas de este sector, sobre esto el ministro Ward puntualizó que “hemos visto la construcción de más de 300 viviendas entre ambos loteos en la comuna de Natales, noticia que como Ministerio de Vivienda nos pone muy contentos”.