Menú Principal

Información turística

Información de Turismo

 Vista aérea de Puerto natales
Vista aérea de Puerto Natales

VISTA AEREA DE PUERTO NATALES

La ciudad de Puerto Natales, se fundó el 31 de mayo de 1911, a orillas del Canal Señoret. Juan de Ladrilleros, fue el primer navegante europeo que llegó hasta el lugar, transformándose en su descubridor. Este lo denominó Ultima Esperanza, en circunstancia que buscaba desesperadamente la salida occidental del Estrecho de Magallanes. Travesía en la que no tuvo éxito.

 Plaza de Armas de Puerto Natales
Plaza de Armas de Puerto Natales

PLAZA DE ARMAS

La plaza de armas de Puerto Natales, hoy llamada Arturo Prat, se ubica en el centro de la ciudad, rodeada de la Parroquia Católica y los edificios de la Municipalidad y de Gobierno. Nace en la década del 20, cuando el empresario y cónsul Aleman Sr. Rodolfo Stubenrauch siembra los pinos, ayudado por el gerente de la compañía Stubenrauch, Sr. Julio Thiel. Desde entonces estos pinos son testigos de la historia de esta ciudad.

Muelle Braun & Blanchard
El Viejo Muelle Braun & Blanchard

HISTORICO MUELLE BRAUN & BLANCHARD

Enfrentando la Península Antonio Vara se encuentran las huellas del histórico muelle Braun & Blanchard. La empresa del mismo nombre, construye el muelle y bodegas en tiempos de gran auge económico dado por la actividad ganadera. En la década del 20 es incendiado por obreros que participaron en una gran revuelta. En la actualidad, es hogar para cormaranes que lo habitan durante todo el año, dándole un especial carácter y fisonomía a la ciudad.

Payne Grande
El Payne Grande

DESDE LA COSTANERA DE PUERTO NATALES

Un paisaje de privilegio, la ciudad está rodeada de montañas, con caprichosas formas, dos de ellas son, a la izquierda El Tenerife, a la derecha, el Payne Grande. Un entorno de notable atractivo, donde se impone la belleza austral.
Zona de clima muy variable, donde en un día podemos vivir las cuatro estaciones del año.