24 de junio de 2019

VECINOS DE PUERTO NATALES PUDIERON CONOCER LA NUEVA COMISARÍA VIRTUAL EN UN DIÁLOGO CIUDADANO CON GOBERNADORA ANA MAYORGA

En la sede de la junta vecinal número 31 de la población “Mirador de la Esperanza”, se llevó a cabo una nueva jornada de Gobierno en Terreno, organizada por la Gobernación de Última Esperanza.

En la ocasión, los vecinos pudieron disfrutar, en compañía de la Gobernadora Ana Mayorga Bahamonde, de una Plaza Ciudadana de Servicios Públicos, entre los que se encontraban: Registro Civil, Policía de Investigaciones, Cruz Roja, Cesfam, Carabineros de Chile, Serviu, Municipalidad de Natales, Sistema de Protección Social y Plan Cuadrante, donde los ciudadanos pudieron realizar sus trámites y consultas médicas de una forma distendida y eficaz.

“Estamos muy conformes como Gobernación Provincial, representando al Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, de acercar nuevamente algunos servicios públicos a nuestra comunidad. La realización de este tipo de actividades es una clara señal de que estamos trabajando cerca de las personas, en contacto con sus requerimientos, escuchando sus dudas y consultas”, enfatizó la máxima autoridad provincial una vez finalizada la jornada en terreno.

En esa misma línea, la presidenta de la junta vecinal número 31, Beatriz Warner, se mostró muy agradecida por la realización de este Gobierno en Terreno, argumentando que los mayores beneficiados con esta jornada son los adultos mayores. “Estoy muy feliz, muy contenta de que se encuentren estos servicios en nuestra sede vecinal, ya que hacía falta un acercamiento por parte de las autoridades. Tenemos mucha gente de la tercera edad que, muchas veces, no pueden trasladarse hasta el Registro Civil a sacar su cédula de identidad y hoy se han acercado hasta acá para realizar dicho trámite”, señaló Warner.

COMISARIA VIRTUAL

Además, en la actividad, la Gobernadora de Última Esperanza junto a personal de la segunda comisaria de Carabineros de Puerto Natales realizaron el lanzamiento oficial del proyecto “Comisaria Virtual” en Puerto Natales, a través de una charla didáctica donde la comunidad pudo presenciar los pasos a seguir para realizar las 5 constancias disponibles en el programa (Régimen de Visitas, Pérdida de Documentos, Abandono de Hogar, Pérdida de Teléfono Móvil y Fines Laborales).

“Este Gobierno en Terreno tiene una característica especial; dimos a conocer a la comunidad el nuevo programa Comisaria Virtual, que permitirá liberar a Carabineros de muchos trámites administrativos para que tengan más tiempo de estar en la calle previniendo los diversos delitos. Registro Civil entregó su clave única a la comunidad para que ellos puedan ingresar a la plataforma y tengan acceso a este nuevo servicio digital”, concluyó la Gobernadora.