9 de septiembre de 2019

VECINOS DE POBLACIÓN KAJECO DE NATALES PARTICIPARON DE GOBIERNO EN TERRENO LIDERADO POR LA GOBERNADORA ANA MAYORGA

En la sede vecinal número 41 de la Población Kajeco se llevó a cabo una nueva jornada del Programa Gobierno en Terreno, liderado por la Gobernadora de Última Esperanza, Ana Mayorga Bahamonde, instancia donde los vecinos resolvieron sus principales dudas e inquietudes gracias al desplazamiento de los diversos servicios públicos hasta la sede (Serviu, Municipalidad de Natales y sus servicios, Superintendencia de Educación, seremi de Salud, Carabineros y programas de la Gobernación).

Tenencia Responsable de Mascotas, Denuncia Seguro y la pavimentación de la prolongación de Avenida España, fueron algunas de las principales dudas resueltas, así lo confirmó la máxima autoridad provincial señalando que “aquí hemos generado compromisos inmediatos, estamos abordando lo que es la desafectación de la calle prolongación de Avenida España, que va desde el cruce de la Av. Última Esperanza hasta el ingreso de esta población, vialidad está terminando este trabajo para hacer entrega al Serviu, quienes ya están trabajando en la evaluación del diseño y se comprometieron a entregarlo en el mes de diciembre, para así, el próximo año comenzar con el proyecto de ejecución”, dijo.

La actividad, también contó con la presencia del Alcalde de Natales, Fernando Paredes Mansilla, quien se refirió a este requerimiento indicando que “estamos aquí para hacernos cargo de todas las necesidades. Lo que más he podido percatar en esta jornada es que los vecinos necesitan que se les pavimente la prolongación de Av. España y, en eso, el compromiso del municipio y del Ministerio de Vivienda, le hemos planteado a los vecinos que estamos disponibles, que estamos trabajando en los diseños. Vamos a tratar de que esto se realice lo más pronto posible”, enfatizó el edil.

Por otra parte, la presidenta de la JJ.VV N°41, Marisol Alvarado, no escondió su gratitud por este Gobierno en Terreno que se realizó con absoluto éxito. “Estamos muy felices, porque la población es, relativamente, nueva y necesitamos de estos servicios. La gente tiene dudas y las autoridades están acá para resolverlas. La prolongación de Av. España es un peligro, pasan autos muy fuertes; en pleno invierno se llena de barro por las lluvias y para los vecinos que no tienen locomoción móvil se complica”, puntualizó la representante vecinal.