17 de febrero de 2020

SUBVENCIÓN PRESIDENCIAL ENTREGÓ FONDOS PARA ADQUISICIÓN DE OCHO CAMAS CLÍNICAS PARA PACIENTES NATALINOS

– El monto entregado para materializar el proyecto fue de 10 millones de pesos.

“Cuidar con Amor” es el nombre del proyecto que la agrupación Luz y Esperanza llevó a cabo para poder adquirir equipamiento especializado de dormitorio que vaya en ayuda de aquellas personas enfermas que se encuentran en situación de dependencia severa. Los fondos para la compra de estos insumos fueron 10 millones de pesos, y se obtuvieron por medio de una subvención presidencial a través de la fundación de la Primera Dama, Cecilia Morel.

El monto recibido por la agrupación Luz y Esperanza fue destinado a comprar ocho camas clínicas, ocho colchones para cama eléctrica y ocho colchones anti escaras. La presidenta de la agrupación, Sonia San Martín, se refirió al traspaso de estos catres, al respecto mencionó que “la entrega de estas camas se realiza en base a un trabajo en red, ya que no soy solamente yo quien toma la decisión de entregar la cama, sino que también hay asistentes sociales, además trabajamos con la Gobernación, con el municipio, con el Cesfam y también con el centro de rehabilitación. Trabajando en red se facilitan mucho más las cosas, especialmente cuando vamos todos en el mismo camino”.

Por su parte, el Intendente José Fernández valoró el hecho de que se puedan materializar este tipo de proyectos, sobre esto comentó que “a veces uno como Gobierno se enfrasca en ver y preocuparse de las grandes obras, pero estas pequeñas cosas, que no son tan pequeñas en el fondo, significan mejorarle la calidad de vida a un ciudadano y eso es algo que tiene muchísima importancia. Por eso hay que agradecer las ideas que tienen personas como la señora Sonia San Martín, que se preocupan del prójimo y levantan estas iniciativas”.

Asimismo, el Gobernador Raúl Suazo se mostró muy feliz al ver realizado este plan, “la materialización de este proyecto es muy importante, por ello esperamos seguir en la misma dinámica, ya que el compromiso nuestro es continuar trabajando con este tipo de iniciativas. Esto nos tiene muy contentos porque a través de la entrega de estas camas clínicas, ocho familias se van a ver favorecidas y digo familias porque es toda la familia la que se ve beneficiada. Por lo mismo, vamos a poder mejorarle la calidad de vida a las personas y eso es algo que nos tiene muy satisfechos”, comentó.

Por su lado, el alcalde de Natales, Fernando Paredes, hizo énfasis en la importancia de continuar con estos proyectos para auxiliar a las personas que tengan algún tipo de enfermedad que los mantenga en esa situación, “desde el punto de vista social hay muchas ayudas que no se ven y de hecho, a veces este tipo de ayudas se ven lejanas, especialmente en un país tan centralizado como el nuestro, por lo mismo es que quisiera reafirmar nuestro compromiso para poder seguir trabajando en beneficio de la gente más necesitada, ya que al final lo gratificante es que estamos solucionando problemas reales”, sentenció.

Los beneficiarios son ocho personas, quienes podrán utilizar las camas y su respectivo equipamiento durante el tiempo que estimen pertinente para luego reintegrarlo a la agrupación Luz y Esperanza para que así pueda ser destinado a otra persona que se encuentre en condiciones semejantes.