Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Última Esperanza actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
6 de octubre de 2020

SEREMI DE SALUD (S) VISITÓ PROVINCIA DE ÚLTIMA ESPERANZA E HIZO ANUNCIOS EN MATERIA DE COMBATE AL COVID

– El Seremi de Salud (s), Eduardo Castillo, se reunió con el gobernador Raúl Suazo y otras autoridades de la provincia para generar un plan de trabajo en la contención y combate del Covid-19.

Una visita que tuvo la finalidad de plantear un plan de trabajo para la provincia de Última Esperanza en materia de contención y combate del Covid-19 fue la que realizó el Seremi de Salud (s), Eduardo Castillo junto a personal del área, instancia en la que se reunió con el gobernador Raúl Suazo; el alcalde de Natales, Fernando Paredes; y el comandante del Destacamento Acorazado nº5 Lanceros, Patricio Zamora.

En la ocasión se pudieron tratar diferentes problemáticas propias de la provincia, además de generar información relevante para abordar la situación a través de nuevos antecedentes que permitan mejorar los diferentes procesos de combate del virus.

Respecto a esta visita, el gobernador Raúl Suazo señaló que “agradecemos la visita del Seremi, ya que nos sirvió a todos para tener una visión más global de lo que sucede con este virus tanto a nivel provincial como regional, y esto es muy importante porque nos permite estar mejor preparados para enfrentar esta situación tan compleja para todos”.

En su visita, la autoridad de Salud, además de reunirse con las autoridades locales y con personal de la Oficina Provincial de Salud, dio a conocer algunos compromisos por parte de su cartera para combatir al Covid-19, como la habilitación de un centro de trazabilidad en la comuna de Natales, que considera la contratación de personal para así detectar con mayor rapidez y eficacia a casos positivos y contactos estrechos, además de la cooperación entre el hospital de Puerto Natales y el Instituto de Salud Pública para habilitar un laboratorio de toma de PCR.

Finalmente, el gobernador Suazo valoró los anuncios señalando que “estos compromisos adquiridos en la visita del Seremi nos dejan muy contentos, ya que nos va a dar un mayor nivel de certeza respecto a los casos que se vayan presentando, y adelantarnos a posibles contagios, lo que ciertamente nos ayudará a adoptar estrategias que vayan en el camino de evitar la propagación del Coronavirus en la provincia”.