31 de marzo de 2021

Realizan operativo en Villa Renoval para continuar con el proceso de inoculación

– La Gobernadora Ericka Farías acompañó el traslado de las vacunas y corroboró el desarrollo del operativo realizado en la localidad.

Con las sucesivas llegadas de partidas de vacunas contra el coronavirus a Chile, se ha podido desarrollar una exitosa campaña de vacunación a lo largo de todo el país, esto debido en gran parte a la planificación del proceso, dando cobertura a distintos sectores y grupos etarios, teniendo como objetivo alcanzar progresivamente a toda la población.

Por lo anterior, este miércoles la gobernadora Ericka Farías se trasladó a primera hora de la mañana hasta el Cesfam Dr. Juan Lozic Pérez de Puerto Natales para acompañar el traslado de las dosis de la vacuna Sinovac destinadas para Villa Renoval, jornada que contó con gran asistencia de personas que llegaron hasta la sede de esta localidad rural para poder recibir la inoculación.

Respecto al desarrolló de este operativo, la gobernadora de Última Esperanza, Ericka Farías comentó “poder llegar a Villa Renoval con estas vacunas es algo que agradecemos porque pudo asistir gente que trabaja en los puestos, en los campos y en distintos lugares alejados, pudiendo recibir esta dosis de la vacuna Sinovac. Con esto seguimos dando cumplimiento al mandato del presidente Sebastián Piñera que es inocular a la población de cada rincón de Chile”.

En tanto, la Tens encargada de llevar a cabo esta jornada de vacunación, Nedda Soto, señaló que “se hizo un operativo junto con la Gobernación para venir a vacunar a 30 personas en Villa Renoval, además, tenemos contemplado volver el día 21 de abril para seguir con las segundas dosis de las personas que vacunamos hoy día”.

De esta manera, se pudo llevar a cabo una jornada de inoculación en orden y sin ninguna reacción adversa para las personas que recibieron la dosis, logrando así llegar con la vacuna a otro lugar alejado de la provincia, que se encuentra a bastantes kilómetros de la ciudad de Puerto Natales.