8 de abril de 2021

Realizan emotivo reconocimiento al trabajo los funcionarios de salud en Puerto Natales

– La gobernadora Ericka Farías destacó la labor que llevan a cabo desde hace más de un año enfrentando la pandemia desde la primera línea.

Cada 7 de abril se conmemora el Día Mundial de la Salud, razón por la cual a lo largo de todo Chile, se realizaron distintos homenajes reconociendo la labor que día a día llevan a cabo los funcionarios de salud, especialmente ahora en que nos encontramos en tiempos de pandemia.

La ciudad de Puerto Natales también se sumó a los homenajes, por ello, la gobernadora Ericka Farías acompañada de personal de Carabineros de Chile, PDI y Bomberos, llegaron hasta el frontis del Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos para valorar el trabajo que llevan a cabo los funcionarios de salud.

Al respecto, la gobernadora comentó “hoy vinimos junto a Carabineros de Chile, PDI y Bomberos a entregar un pequeño homenaje a los funcionarios de salud, que han puesto todo su esfuerzo y dedicación durante este año de pandemia; ellos han dejado muchas veces a sus familias, y siguen trabajando para resguardar y proteger a todas las personas que se han visto afectadas por el Covid, por lo mismo, considero importante reconocer el gran esfuerzo que realizan”.

Asimismo, el jefe de turno del Hospital de Puerto Natales, Nicolás Escármeta comentó “estamos muy agradecidos, este saludo sin duda para uno como funcionario es un estímulo muy importante, que reconozcan tu labor, nos permite seguir trabajando, atendiendo y combatiendo esta pandemia. Pero este agradecimiento no es sólo para nosotros, sino para todos los funcionarios públicos, todos cumplimos una labor en esta pandemia y es importante que lo recordemos”.

En tanto, el jefe de la Bicrim de la PDI Puerto Natales, Cristián Robledo, dijo “hoy celebramos el Día Mundial de la Salud, por ello, junto con otros estamentos, quisimos hacer un reconocimiento a todos los funcionarios del hospital local, quienes durante esta pandemia han debido redoblar sus esfuerzos para poder controlar la pandemia”, palabras que se suman a lo señalado por el Subprefecto de los Servicios de la 2º Comisaría de Puerto Natales, teniente Arturo Alvarado, “realizamos este sincero homenaje, que representa el compromiso que nosotros como instituciones mantenemos con el sector salud en este Día Internacional de la Salud”, comentó.

Finalmente, la gobernadora señaló “lo que estamos haciendo aquí, en el fondo, es una muestra de cariño por todo lo que han hecho ellos durante todo este tiempo”.

De este modo, a través de las iniciativas realizadas en diferentes ciudades de Chile, se destacó la labor que todos los funcionarios de la salud están realizando en el país para combatir la pandemia que hace más de un año afecta al mundo.