28 de abril de 2020

PROVINCIA DE ÚLTIMA ESPERANZA TOMÓ MEDIDAS PREVENTIVAS PARA FERIADO DE SEMANA SANTA

– Se dispusieron controles militares ubicados en los diferentes accesos a Puerto Natales.

– Actividades al aire libre como campings, asados y pesca, estuvieron prohibidos.

La llegada del Coronavirus a nuestro país, sin duda modificó nuestro estilo de vida radicalmente y actividades que antes podían ser cotidianas para nosotros ahora se ven muy distantes. En esta línea, fue que en la provincia de Última Esperanza, la autoridad tomo la decisión de hacer más estrictas las medidas preventivas durante este fin de semana santo para así poder evitar la posibilidad de contagio de Covid-19.

A la barrera sanitaria dispuesta en la ruta 9 en el sector de Casas Viejas, se sumaron tres puntos de control militar ubicados en el sector de Dumestre (camino a Seno Obstrucción); en el sector del aeródromo Teniente Julio Gallardo; y en el sector de Puerto Prat. Todo esto con el fin de evitar que las personas realizaran actividades que, al aglomerar mucha gente, pueden aumentar las posibilidades de contagio por Coronavirus.

Al respecto, el gobernador Raúl Suazo fue enfático al señalar que “este no es tiempo de vacaciones, no es el espacio de reunirse con los amigos ni de hacer fiestas o ese tipo de cosas a las que estamos acostumbrados en época estival, hoy día no es esa la invitación porque la idea es evitar aglomerar personas y por lo mismo tomamos la decisión de que en este fin de semana santo, hubiera medidas un poco más restrictivas”.

Asimismo, el comandante del Destacamento Acorazado Nº5 Lanceros, Patricio Zamora, destacó que “en este fin de semana santo, se tomaron ciertas medidas para incrementar los controles, fundamentalmente para evitar que la gente saliera de paseo, a hacer camping, a pescar, etc. Entendiendo que hay una disposición del Presidente de la República que dice que todos debemos encontrarnos en nuestra primera vivienda, por lo tanto, no debe existir la posibilidad de que alguien que vive en Natales, vaya a Río Serrano o a Seno Obstrucción a vacacionar por el fin de semana con su familia”.

Luego de este fin de semana largo de Semana Santa, el balance que registraron los puntos de control militar fue de 33 vehículos controlados, devolviendo a 121 personas a sus lugares de origen.

Finalmente, el comandante Zamora hizo un llamado al autocuidado de la ciudadanía señalando que “quisiéramos pedirle la cooperación a la población en el sentido de que entienda que estamos en una situación especial, que no es la normalidad de todos los años, y que todas estas medidas, más allá de que sean incómodas para algunos, van en la tendencia de evitar la propagación de un virus que en otras partes del mundo está causando daños importantes”.