
PROGRAMA “ALIMENTOS PARA CHILE” INICIÓ LA ENTREGA DE CANASTAS DEL MES DE SEPTIEMBRE EN LA PROVINCIA DE ÚLTIMA ESPERANZA
– En esta oportunidad, la cantidad de canastas a distribuirse llega a las 2.150.
Como en ocasiones anteriores, el Polideportivo Municipal de Puerto Natales fue el centro de distribución desde donde se realizarán las entregas a domicilio de las canastas del programa “Alimentos Para Chile” del mes de septiembre, éstas fueron adquiridas con fondos del Gobierno Regional, cuyo presupuesto fue aprobado por el Consejo Regional de Magallanes.
En la entrega correspondiente a septiembre, se contempla la distribución de 2.150 cajas de alimentos que irán en ayuda de las familias con mayor nivel de vulnerabilidad en la provincia de Última Esperanza.
Al respecto, el gobernador Raúl Suazo señaló que “hemos entregado un número importante de canastas desde que esto partió, ya llevamos más de 6 mil canastas entregadas así que damos fe de que el proceso se ha llevado como corresponde. Nosotros somos los garantes de este sistema, estamos rindiendo a la Intendencia regional y hasta hoy no hemos tenido ningún problema en este desafío que es entregar canastas”.
Por su parte, el alcalde de Natales, Fernando Paredes, destacó el compromiso de todos quienes forman parte en este proceso “esto habla del compromiso del municipio desde el punto de vista social, son canastas en donde se ve el trabajo en conjunto y la gran labor que estamos haciendo coordinadamente con el Consejo Regional de Magallanes y el Gobierno Regional, a quienes aprovecho de agradecer por el importante apoyo entregado, lo que finalmente nos permite que estas canastas de alimentos lleguen a la gente que más lo necesita”.
En cuanto a la distribución, funcionarios municipales, personal de Gobernación y miembros del Destacamento Acorazado Nº5 Lanceros, se encargarán de entregar las canastas directamente a los hogares de las familias que reciben este beneficio.