
PROGRAMA “ALIMENTOS PARA CHILE ENTREGÓ 2.250 CANASTAS DURANTE EL MES DE AGOSTO EN LA PROVINCIA DE ÚLTIMA ESPERANZA
– Las canastas fueron distribuidas por parte de funcionarios municipales, personal de Ejército y de la Gobernación Provincial.
Hasta el Polideportivo Municipal de Puerto Natales llegaron el gobernador de la provincia de Última Esperanza, Raúl Suazo y el alcalde de Natales, Fernando Paredes, para efectuar un balance respecto a la entrega de las 2.250 canastas del programa “Alimentos Para Chile” entregadas en agosto, las cuales fueron adquiridas con fondos del Gobierno Regional de Magallanes y la Antártica Chilena, los que fueron aprobados por el Consejo Regional.
Ante el desarrollo de esta distribución, el edil natalino, Fernando Paredes destacó que “hemos hecho un trabajo bastante asertivo desde el punto de vista de poder entregar todas estas canastas de alimentos en los respectivos hogares de nuestra ciudad. Tenemos un registro de canastas de alimentos rezagadas cuyas personas no se han encontrado en sus hogares, a ellos se les ha comunicado que vengan a retirar sus cajas de alimentos al polideportivo, estas personas son las mínimas y eso da cuenta del resultado positivo de este proceso”
En tanto, la Gobernación provincial es el organismo garante de que este proceso se desarrolle correctamente, por ello el gobernador Suazo destacó el hecho de que los “todo se está haciendo tal cual lo indican los convenios”.
Asimismo, la autoridad se dio el tiempo de realzar la importancia de tomar todas las medidas de prevención “me parece que es un momento para señalar que en función de la pandemia Covid-19, y por lo ocurrido y lo que está ocurriendo en estos últimos días a escala regional, es importante reiterar el llamado al autocuidado”, señaló.
Además, en la ocasión, ambas autoridades comentaron que gracias a la buena recepción que tuvo la entrega de kits Covid-19 al rubro del transporte, nuevamente se tomó la decisión de repartirle a este rubro estos elementos de protección personal, los cuales constan de alcohol gel, mascarillas y guantes.