1 de junio de 2018

PRIMERA REUNIÓN DE GABINETE REGIONAL CON CONCEJOS MUNICIPALES DE LAS COMUNAS DE NATALES Y TORRES DEL PAYNE

A primera hora de este miércoles, en la sala de reuniones de la Gobernación de Última Esperanza se reunieron los concejos municipales de las comunas de Torres del Payne y Natales con el Intendente Christian Matheson, la Gobernadora Ana Mayorga y los secretarios regionales ministeriales casi en su totalidad.

En esta instancia los ediles presentaron sus principales necesidades en distintas áreas, donde cada uno de los seremis respondía a la inquietud y generaban un plan de solución ante estas. Ante esto, el Intendente de la región de Magallanes, Christian Matheson, manifestó que “en el Gobierno Regional estamos implementando una política que aparte de puertas abiertas, es una política de descentralización regional y, por eso hemos iniciado nuestras acciones en Puerto Natales aprovechando el mes aniversario de esta ciudad. Nos hemos desplazado hasta Puerto Natales con el Gabinete regional, con los Seremis y, hemos tenido reunión con los alcaldes de esta provincia y los concejales de las comunas de Torres del Payne y Natales de tal forma de escuchar sus inquietudes y cuáles son sus proposiciones y con ello poder llegar a soluciones y también en cuento a las dificultades que se presentan en cada una de las comunas”.

Por otro lado, el alcalde de la comuna de Natales, Fernando Paredes, expresó su agradecimiento a la autoridad regional. “Públicamente quiero felicitar al intendente regional de Magallanes, Don Christian Matheson; porque lo que ha sucedido hoy acá en Puerto Natales no es un hecho habitual. Nosotros también conversamos con nuestro Concejo Municipal que este tipo de reuniones donde el Intendente le dedique una mañana completa con su gabinete a trabajar con los alcaldes, con los concejales, habla también de una preocupación y un interés por el desarrollo, en este caso de la comuna de Natales. Es bueno señalar que el Intendente se ha comprometido –a lo menos- de generar este tipo reuniones como mínimo dos veces al año, ojalá más veces; pero lo importante es que éstas reuniones en gobiernos anteriores no se hacían o se hacían de repente una vez en un periodo de cuatro años y, ahora creo que estamos en un camino correcto. Creo que esta es la forma de trabajar, ésta también es la manera de avanzar en los temas que le importan a nuestra comunidad; por ello creo que esta ha sido una reunión muy positiva, muy fructífera, donde cada uno de los Concejales y las Concejalas han podido plantear también su visión particular a cada uno de los secretarios regionales ministeriales; se han sostenido compromisos de trabajo que es lo más importante y, en definitiva, creo que hoy día hemos estado presente en una reunión muy ejecutiva, que es bueno que la comunidad sepa que también es un adelanto desde el punto de vista administrativo poder conversar con todos los seremis y  principalmente con la primera autoridad regional; aspectos importantísimos cuando estamos hablando del desarrollo del territorio”, finalizó la primera autoridad natalina.