27 de mayo de 2021

Presentan nuevos buses para detectar casos positivos de covid-19 a través de test de antígeno

– Con la implementación de buses para la toma de test de antígeno y la inauguración de una nueva residencia sanitaria, se está reforzando la estrategia TTA para combatir la pandemia.

Con la finalidad de reforzar la estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento (TTA), se presentó en la provincia de Última Esperanza el Antígeno Móvil, se trata de dos modernos buses habilitados como laboratorios y salas de espera, los que además cuentan con modernos equipos técnicos con los cuales se realizarán operativos de Búsqueda Activa de Casos (BAC) en personas asintomáticas.

Respecto a la implementación de estos buses, el seremi de Salud (s) Eduardo Castillo, señaló “hoy día queremos motivar a la comuna de Natales, tenemos mucha esperanza porque creemos que con todas las medidas implementadas, sumadas al compromiso de la comunidad, pronto vamos a poder salir de esta cuarentena que ha significado tanto sacrificio en muchos sectores”.

Por su parte, la gobernadora Ericka Farías comentó “la implementación de estos buses para realizar test de antígeno nos va a contribuir a detectar y aislar a las personas que son caso positivo y hacer una trazabilidad más rápida, ya que el tiempo de espera del resultado es más rápido que el de un PCR. Esta es una gran noticia, es un esfuerzo que se está haciendo por parte del Gobierno para implementar las mejores medidas para contener esta pandemia”.

Estos buses permitirán ampliar la cobertura, además, por las características del examen, permitirá trazar y aislar inmediatamente a casos positivos, ya que el resultado se obtiene un corto período de tiempo.

Cabe mencionar que también se podrán realizar testeos en sectores rurales y localidades alejadas, así como también en instituciones que necesiten llevar a cabo testeos preventivos entre sus trabajadores, esto con el fin de evitar brotes que propicien los índices de contagio.

Esta jornada, no sólo consideró la presentación de los buses, ya que también se inauguró en Puerto Natales una nueva residencia sanitaria, se trata del Hotel Eberhard. Es importante destacar que estos dispositivos son gratuitos y están disponibles para todos quienes lo requieran, ya sea por ser caso positivo o contacto estrecho.

Sobre esto, la gobernadora Ericka Farías agregó “nos tiene muy contentos saber que contamos con una nueva residencia sanitaria, ya que así estamos ampliando la cobertura y al mismo tiempo estamos reforzando la estrategia TTA”.