Menú Principal
23 de agosto de 2019

PASOS FRONTERIZOS DE LA PROVINCIA DE ULTIMA ESPERENZA VUELVEN A OPERAR DE FORMA NORMAL

  • Así lo anunció la Gobernadora Ana Mayorga tras recibir la confirmación de la reposición del suministro de gas en las fronteras de Argentina.

“Hoy quiero informar a toda la comunidad de la Provincia de Última Esperanza y también a aquellos que nos visitan, que Argentina ha podido subsanar todas las dificultades que tenían, principalmente, con la calefacción en sus pasos fronterizos. Por motivo de esto, mañana 23 de agosto, los 3 pasos fronterizos de Última Esperanza que conectan con la provincia de Santa Cruz, Argentina, funcionarán con absoluta normalidad”, con estas palabras, la Gobernadora Ana Mayorga Bahamonde, confirmaba a los transportistas y vecinos de la provincia la reposición de los servicios fronterizos.

Cabe recordar, que el pasado miércoles 14 de agosto, la máxima autoridad provincial, se reunió con encargados de los pasos fronterizos argentinos, quienes dieron cuenta sobre la falta de suministro de gas en el paso Mina 1, lo que obligó el cierre momentáneo de este, por falta de calefacción, y la modificación de horarios en Casas Viejas y Río Don Guillermo.

En ese momento, se dio un plazo de 10 días, como mínimo, para solucionar el problema con el suministro de gas. Sin embargo, gracias al trabajo coordinado entre ambos países se pudo subsanar la contingencia antes de lo pactado.

De esta forma, los pasos fronterizos vuelven a operar en sus horarios normales:

  • Dorotea: de 08.00 a 23:00 horas
  • Casas Viejas: de 09:00 a 22:00 horas.
  • Río Don Guillermo: de 08:00 a 20:00 horas