15 de febrero de 2021

Operativo nocturno en Puerto Natales finalizó con una veintena de detenidos

– La gobernadora Ericka Farías destacó el trabajo en conjunto de las Policías y Fuerzas Armadas para la fiscalización del toque de queda.

La noche del viernes, la gobernadora de la Provincia de Última Esperanza, Ericka Farías, participó en un operativo realizado en Puerto Natales, en coordinación con la Policía de Investigaciones, Carabineros, Fuerzas Armadas y personal de Salud, que dejó un total de 16 personas detenidas por PDI y cuatro por parte de Carabineros.

Diversas fiscalizaciones se llevaron a cabo en sectores céntricos y periféricos de Puerto Natales por parte de las policías y personal del Ejército y la Armada, con el fin de verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas durante la pandemia por Covid-19, además de detectar la comisión de delitos y disminuir la sensación de inseguridad en la comunidad.

Respecto a este operativo llevado a cabo en la comuna de Natales, la gobernadora Ericka Farías señaló que “para el control de la Pandemia es esencial que las personas entiendan que se deben respetar las medidas sanitarias que ha dispuesto la autoridad, y una de ellas es el toque de queda. Debido a esto, las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad Pública están coordinadas para realizar estos operativos de fiscalización, junto a personal de la Seremi de Salud”.

Es así, como detectives de la PDI detuvieron un total de 16 personas por infringir los Artículos 318 y 495 del Código Penal. En tanto, personal de Carabineros detuvo a cuatro personas.

Asimismo, en el operativo, efectuado durante horario de Toque de Queda, personal de la Seremi de Salud provincial, inició un total de nueve sumarios sanitarios.

Finalmente, la autoridad provincial agregó que “esperamos que las personas respeten las normas con las cuales hoy tenemos que vivir, pues están orientadas a proteger y resguardar la vida y salud de cada uno de nosotros».