12 de junio de 2020

MUNICIPALIDAD DE NATALES EN COLABORACIÓN CON LA GOBERNACIÓN DE ÚLTIMA ESPERANZA ESTÁN ENTREGANDO KITS COVID-19, PAÑALES Y ÚTILES DE ASEO A LAS FAMILIAS MÁS VULNERABLES DE LA COMUNA

Más de 6 mil ayudas sociales serán entregadas en el Polideportivo Municipal.

Hasta el Polideportivo Municipal de Puerto Natales llegaron diferentes autoridades de la provincia entre las que se encontraba el gobernador de la provincia de Última Esperanza, Raúl Suazo; el alcalde de la comuna, Fernando Paredes; el comandante del Destacamento Acorazado N° 5 Lanceros, Patricio Zamora; y parte del cuerpo de concejales para dar inicio a la entrega de útiles de aseo, pañales y kits Covid-19 a las familias más vulnerables de la comuna, todo con el fin de aumentar la seguridad de las personas respecto a posibles situaciones de contagio de Coronavirus.

El alcalde Fernando Paredes fue quien encabezó esta actividad y en la ocasión señaló que, para poder optar a este beneficio, las personas debían inscribirse para luego ser evaluadas por el departamento Social del Municipio, “entendemos que es una ayuda importante que desde el punto de vista de la prevención de la salud a nuestra comunidad le va a servir significativamente. Para llevar un proceso ordenado, todos los días vamos a ir comunicando a la gente que ha sido calificada por la Dirección de Desarrollo Comunitario, y mayoritariamente la entrega será en el gimnasio polideportivo”, señaló el edil natalino.

Por su parte, el gobernador de la provincia de Última Esperanza, Raúl Suazo, destacó el hecho de que esta ayuda viene a ser un importante insumo para las familias natalinas, “sabemos que en el mercado y en el comercio esto se tranza a un valor muchas veces excesivo, es una gran noticia poder contar con esto hoy día, ya que poder comprar mascarillas, pañales, cloro gel y líquido desinfectante muchas veces no es tan accesible como quisiéramos”.

Este proyecto se materializó gracias a fondos aprobados por el Consejo Regional, y permitirá beneficiar a cerca de 6 mil personas con los diferentes insumos que se estarán entregando para enfrentar la crisis sanitaria que vive el país. De igual manera, quienes tengan problemas para poder retirar sus kits, podrán recibirlos en sus domicilios.

Cabe destacar que el aporte corresponde a 4 mil kits covid-19, que contienen 10 pares de guantes, 25 mascarillas y un litro de alcohol gel, sumado a la entrega de pañales, cloro, detergente, jabón líquido, toallitas húmedas y bolsas de basura.

La entrega está siendo coordinada por la Dirección de Desarrollo Comunitario, quienes están citando pequeños grupos para evitar reunir grandes cantidades de personas a la hora de retirar sus kits.