28 de abril de 2020

MUJERES EMPRENDEDORAS DE VILLA DOROTEA CONFECCIONAN MASCARILLAS PARA DONARLAS A POBLACIÓN MÁS VULNERABLE

– Se han entregado más de mil mascarillas, las que están destinadas principalmente a adultos mayores puesto que están dentro de un grupo de riesgo.

De un tiempo a esta parte el uso de mascarillas se ha vuelto muy importante para todos, ya que su utilización aminora las posibilidades de contagiarse de Covid-19; no obstante, poder contar con esta barrera de protección actualmente es más difícil considerando hay muy poco stock en el comercio. Por lo mismo, al no disponer de mascarillas, aumentan las posibilidades de contagio, volviéndose una situación especialmente preocupante cuando hablamos de adultos mayores, pues están dentro de los grupos de riesgo.

Por lo anterior fue que la agrupación Dorotea Emprende optó por desarrollar una iniciativa que busca confeccionar mascarillas para la comunidad. Haciendo un poco de historia, este grupo de trabajo tuvo su génesis a partir de un taller que se generó el año pasado en Villa Dorotea donde a través de fondos de gobierno se pudo instalar un espacio de confección y costura, el cual resultó de muy buena manera gracias al interés de quienes participaron y por supuesto de los monitores.

En relación a esta iniciativa, el gobernador de la provincia de Última Esperanza, Raúl Suazo, comentó que “me gustaría agradecer este esfuerzo y ganas de hacer cosas, ya que debido a eso es que hoy estamos presenciando cómo los mismos vecinos de Villa Dorotea están haciendo un aporte tremendo a la comunidad en general. Muchas veces Dorotea no es foco de atención como quisiéramos, pero ellos hoy nos están dando una tremenda lección porque están pensando en el otro de una manera digna de destacar”.

Por su parte, la monitora de este proyecto, Evelyn Zavalla se refirió a este proyecto señalando que “esto nació de una iniciativa de poder colaborar con un granito de arena con todo lo que está pasando y todas estamos trabajando para poder aportar con nuestro trabajo no sólo a los habitantes de Villa Dorotea, sino que también a los de Natales, y todo lo que podamos abarcar”, asimismo sobre las mascarillas agregó que “no son cualquier mascarilla, ya que están hechas con mucha responsabilidad, están confeccionadas en telas TNT que son dobles y otorgan mayor protección que una tela común, por lo mismo, este es un proyecto que va a servir de mucho a la comunidad”.

Otra de las impulsoras de este proyecto es la concejala Verónica Pérez, quien también tuvo palabras para referirse a la confección de mascarillas que se está dando en el taller Schaf Patagonia, “la idea es siempre estar presentes en estos momentos que son tristes y en los cuales debemos demostrar que estamos pendientes de nuestra comunidad, y que para mí en lo personal, es muy importante el grupo de adultos mayores porque tenemos que ayudarlos y protegerlos, y estas mascarillas los van a ayudar mucho, especialmente cuando salen a cobrar sus pensiones”, señaló.

Finalmente, desde el taller Schaf Patagonia, ubicado en calle Manuel Bulnes 801, señalaron que están abiertos a recibir donaciones de insumos e incluso mano de obra para poder seguir con la confección de mascarillas para poder llegar a la mayor cantidad posible de personas.