2 de agosto de 2019

MESA PARTICIPATIVA LIDERADA POR LA GOBERNADORA ANA MAYORGA ACLARÓ DUDAS DE LOS VECINOS DE DOROTEA

• Electrificación rural, agua potable, construcción de un cementerio, fueron solo algunos de los temas tratados en dicho dialogo, enmarcado en un nuevo Gobierno en Terreno.

Una nueva jornada de Gobierno en Terreno se llevó a cabo en Villa Dorotea, donde vecinos de dicho sector pudieron realizar algunos trámites gracias a la asistencia de diversos servicios públicos y privados. Además, en la ocasión, se realizó una mesa participativa presidida por la Gobernadora Ana Mayorga Bahamonde y el presidente de la junta vecinal número 14, René Carrasco, donde los participantes pudieron interactuar con la autoridad para saber más detalles sobre proyectos fundamentales para la comunidad, como: el agua potable, electrificación rural, la construcción de una nueva posta y el sueño de contar con un cementerio.

“Hoy nos encontramos en Dorotea para efectuar este dialogo participativo con cada uno de los vecinos para abordar cada una de las inquietudes, que hemos estado trabajando por largo tiempo. Estos gobiernos en terreno se realizan con el objetivo de analizar las demandas, por lo tanto, hoy ha sido una muy buena jornada, ya que nos comprometimos a seguir trabajando durante la semana con la junta vecinal. El agua potable y la electrificación rural son prioridades para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y seguiremos trabajando para concretar y dar solución a estas necesidades tan básicas”, enfatizó la máxima autoridad provincial.

La actividad, organizada por la Gobernación de Última Esperanza, se realizó en la Escuela G-7 Fronteriza Dorotea y contó con la participación de Carabineros, Conadi, Vialidad, DOH, Centro de Salud Familiar, PDI, Municipalidad de Natales, Centro de la Mujer, Edelmag, Registro Civil, entre otros, que dieron vida a esta característica plaza de servicios públicos, que fue muy valorada por el presidente de la junta vecinal, René Carrasco, quien señaló “teníamos varias inquietudes desde el gobierno en terreno que se realizó el año anterior, principalmente, de las empresas particulares. Las respuestas que se nos han dado hoy han sido más categóricas, han dado plazos, fechas y eso ha hecho que la comunidad esté más tranquila. Por otra parte, pudimos realizar trámites que a diario no podemos realizar, como renovar la cedula de identidad”, dijo el representante vecinal.

Finalmente, la Gobernadora aprovechó la instancia para dar a conocer a los adultos mayores de Dorotea la Ley de Atención Preferente, que busca facilitar el acceso y la calidad de atención, la entrega de medicamentos y toma de horas para personas de edad y con discapacidad, enmarcada en el programa Adulto Mejor, impulsado por la primera dama, Cecilia Morel.