19 de mayo de 2020

JUNAEB REALIZA ENTREGA DE NOTEBOOKS A ALUMNOS DE SÉPTIMO BÁSICO DE ESTABLECIMIENTOS DE COMUNA DE TORRES DEL PAINE

– Estos computadores vienen con todos los softwares incorporados y con una banda ancha móvil que proporcionará internet gratis por un año.

Tomando todas las medidas de seguridad pertinentes, en las dependencias de la Ilustre Municipalidad de Torres del Paine se hizo entrega de cinco notebooks para estudiantes de 7° básico de establecimientos públicos la comuna, los cuales fueron retirados por padres y apoderados. Este beneficio tiene por objetivo poder ir en ayuda de los alumnos considerando que las clases se están realizando de manera online por parte de las escuelas, además de significar un gran alivio económico para las familias.

Tomando en consideración la contingencia que estamos viviendo, fue que se decidió adelantar en un mes el programa de las Becas TIC, que en este caso contempla la entrega de notebooks con softwares incorporados y que adicionalmente traen una banda ancha móvil que les proporcionará internet durante un año.

El alcalde de la comuna, Roberto Cárdenas, se vio muy contento con este importante aporte al señalar que “recibimos con gran alegría la entrega de esta beca para nuestros alumnos y alumnas del séptimo año básico de la escuela Ramón Serrano Montaner y también de la Escuela Rural de Cerro Guido, son en total cinco beneficiarios”.

El gobernador de la provincia de Última Esperanza, Raúl Suazo, también estuvo presente en la ocasión, al respecto comentó que “como Gobernación Provincial hoy estuvimos presentes en la entrega de estos cinco notebooks para alumnos de séptimo básico de Torres del Paine, ahora ellos van a poder contar con estos computadores y también van a tener dotación de internet para que puedan ser parte de la educación que hoy en día se está dando de manera online en el país”.

Quien también tuvo palabras para referirse a la puesta en marcha del programa de las Becas TIC fue el Seremi de Educación, Rodrigo Sepúlveda, quien comentó que “para nosotros es una tremenda noticia el entregar estos computadores, muchas de estas familias no contaban con un equipo tecnológico en sus casas. Ahora ellos van a poder contactarse, estar integrados a la red vía online y poder entrar en este proceso educativo”.

Es importante mencionar que aquellos estudiantes que reciban este beneficio, deben guardar tanto la caja del empaque como la boleta que reciben al momento de retirar el equipo, ya que ante cualquier imprevisto que sufra el notebook en términos técnicos, se solicitará el empaque completo del producto para hacer valer la garantía.