Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Última Esperanza actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
30 de septiembre de 2019

JÓVENES NATALINOS REALIZAN INTERVENCIÓN URBANA PARA ENTREGAR MENSAJE PREVENTIVO DEL MALTRATO EN EL POLOLEO

Con motivo de prevenir el maltrato psicológico y físico en el pololeo, la agrupación de jóvenes Horus Dance realizó una intervención urbana en pleno centro de Puerto Natales (intersección de calle Baquedano con Bulnes), donde entregaron folletería a los vecinos y turistas que transitaban por el lugar, para cerrar con una presentación artística. 

La actividad contó con la presencia de la Gobernadora de Última Esperanza Ana Mayorga, quien valoró la preocupación de los jóvenes en esta temática. “Como representante del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en la provincia, me encuentro en terreno apoyando esta importante causa. Lamentablemente, se ha instalado en nuestra sociedad una triste realidad de maltrato, golpes, violencia, que muchas veces termina en muerte. Cambiar esta realidad depende de todos, es por esto, que me encuentro con estos jóvenes, quienes nos han dado una lección de compromiso. Vamos a seguir trabajando para que el mensaje llegue cada vez más fuerte a la ciudadanía”, dijo. 

Esta iniciativa fue ideada luego de que los menores participarán de un taller de capacitación, ejecutado por el Centro de la Mujer de Puerto Natales, donde aprendieron nuevos conceptos e ideas en materia de equidad de género y prevención. “Este es un trabajo que viene de meses, los chicos se capacitaron en el Centro de la Mujer y ahora están realizando esta intervención con el objetivo de entregar el mensaje a la ciudadanía y recolectar firmas para que puedan ser monitores de prevención del maltrato en el pololeo. Me gustaría agradecer la presencia de la Gobernadora, quien siempre nos ha prestado su ayuda y que hoy esté junto a nosotros significa mucho para nuestros jóvenes”, indico Yessica Saldivia, presidenta de la agrupación Horus Dance.

Una vez recolectada las firmas, que son alrededor de 30 por cada participante, los jóvenes natalinos y extranjeros serán certificados como monitores del Servicio Nacional de la Mujer y de la Equidad de Género y podrán realizar charlas en colegios y juntas de vecinos, para así, seguir potenciando este ambicioso proyecto de prevención de maltrato y femicidio.