21 de junio de 2018

JARDÍN INFANTIL HIELOS PATAGÓNICOS ESTARÍA LISTO EN FEBRERO DEL 2019

Fue hace poco más de dos años que todo el Jardín Hielos Patagónicos se trasladó hasta una casa que arrendaban, de manera provisoria, hasta que se concrete el proyecto de mejoramiento que abarcaba un monto de 1.082 millones de pesos. Dos años en que la infraestructura original de este establecimiento educacional quedó en condición de abandono, siendo los más afectados los vecinos, ya que este lugar se transformó en un nido de desmanes, desordenes, consumo de alcohol, etc.

Esta jornada, tan esperada por la comunidad educativa del Jardín Infantil, se realizó la entrega de los terrenos por parte de la Unidad de Arquitectura de Obras Públicas a la empresa que estará a cargo del mejoramiento de esta infraestructura, Axis.

La Gobernadora, Ana Mayorga Bahamonde, señaló que “por fin se da respuesta a los vecinos del sector que eran víctimas de desorden y ocupación indebida de esta infraestructura que se encontraba en calidad de abandono, por lo tanto hoy día muy contenta, porque no sólo se entrega una respuesta en cuanto a seguridad ciudadana, sino que también aquí la empresa Axis tiene un gran desafío de tener de aquí a febrero del próximo año un jardín infantil con sala cuna que respondan a las necesidades de las familias de este sector en la provincia”.

Por otra parte, Patricio Hormazábal, Director de Arquitectura de la Seremi de Obras Públicas, detalló que “es un proyecto que lleva muchos años, que Integra lo deseaba mucho, hoy hacemos la entrega de terreno, es un proyecto de 448 metros cuadrados, una inversión de 1.082 millones de pesos que debiese estar listo para febrero del 2019. Es un bonito proyecto, una bonita iniciativa que está financiado con el FNDR, así es que esperamos que todo resulte bien y tenemos puestas todas las ganas en que esto resulte”.

Finalmente, la Directora del Jardín y Sala Cuna Hielos Patagónicos, Maricel Alarcón Navarro, manifestó que “para nosotros es una alegría inmensa el hoy poder entregar el terreno al MOP porque eso da cuenta de que ya pronto vamos a tener los espacios educativos que se requieren para los niños y niñas de la provincia, así es que es una felicidad que tiene todo el equipo de que se haya realizado esta gestión”, a esto, la Gobernadora agregó que “se da el vamos oficial a este proyecto tan anhelado, no solamente por las familias que tienen a sus niños en este jardín o que se proyectaban tener a los más pequeños aquí, en este sector poblacional, con un jardín infantil y sala cuna”.