10 de diciembre de 2019

GRUPO DE CHEERLEADERS VIAJÓ A COMPETICIÓN NACIONAL FINANCIADO POR ASIGNACIÓN DIRECTA DE FNDR

– Se trata de la primera vez que la Gobernación Provincial de Última Esperanza, ayuda a gestionar una asignación directa de este tipo.

– El Gobernador de la provincia, Raúl Suazo, se mostró muy contento al poder ayudar a este grupo de jóvenes deportistas, quienes luego de despedirse de sus padres, se trasladaron en bus hasta Punta Arenas para luego tomar el vuelo a Santiago.

Hasta el terminal Rodoviario de Puerto Natales, llegó la agrupación de cheerleaders “Selatan Dance”, equipo de jóvenes que viajaron a Santiago para representar a Natales en la competencia nacional realizada en el Teatro Teletón.

El Gobernador, Raúl Suazo, destacó el esfuerzo realizado por parte de la Gobernación al haber postulado y conseguido los fondos para que este equipo de jóvenes pueda viajar a competir en la capital, al respecto destacó que “estamos muy felices de haber podido ayudar al equipo costeando los pasajes aéreos, hubiésemos querido que fuera más apoyo, no obstante, entiendo que los pasajes de avión ya es un gran alivio para los padres. Es la primera vez que nosotros los podemos ayudar, así que estamos muy contentos de poder haberlo hecho y esperamos poder seguir ayudándoles durante los años que vengan”.

Carla Soto es profesora de educación física y es la entrenadora del equipo, ella está muy feliz de haber recibido esta ayuda por parte del gobierno provincial, ya que en los últimos años han realizado un gran esfuerzo por participar de estas instancias con fondos propios, al respecto señaló que “todos los años viajamos a Santiago, ya llevamos 10 años aproximadamente compitiendo en los campeonatos nacionales, costeándonos todo, por eso en esta oportunidad, para nosotros como equipo, ha sido una gran ayuda que nos hayan postulado a este proyecto como Gobernación Provincial con los pasajes aéreos”.

Quien se mostró muy emocionada fue la joven Ana Leviñanco, esta era la primera vez que ella viajaba a Santiago como parte del equipo que compitió, y destacó que la disciplina en el equipo es algo muy importante, por ello señaló que “sabemos que el nivel de la competencia siempre es muy alto, pero estamos constantemente entrenando mucho, ensayamos todos los fines de semana y también muchos días durante la semana”.

Finalmente, y luego de una estrecha competencia, el equipo obtuvo el 2° lugar por una diferencia de sólo décimas, no obstante, por haber obtenido el primer lugar el año 2018, ganaron el cupo para competir en el mundial de 2020 que se realizará en Orlando, Florida. Asimismo, para seguir con sus actividades, el equipo continuará haciendo talleres de verano para toda la comunidad.