27 de septiembre de 2019

GOBIERNO EN TERRENO EN RENOVAL: ALUMBRADO PÚBLICO Y PAVIMENTACIÓN FUERON LOS PRINCIPALES REQUERIMIENTOS DE VECINOS

Hasta Villa Renoval se desplazaron los servicios públicos (Carabineros de Chile, PDI, Municipio de Natales, Sercotec, Indap, Prodemu, Gobernación, entre otros) y la Gobernadora de Última Esperanza, Ana Mayorga Bahamonde, para realizar una nueva actividad de Gobierno en Terreno en el sector rural, ubicado a 60 kilómetros de Puerto Natales, donde viven alrededor de 50 personas.

Con respecto de los requerimientos expresados por la comunidad y el presidente de la junta vecinal, Pablo Santibáñez, en la mesa de diálogo, la Gobernadora indicó que “nos encontramos en una nueva jornada de Gobierno en Terreno, donde todos los servicios públicos que han sido solicitados por los vecinos se han desplegado para atenderlos en sus requerimientos y consultas. Nos vamos con tareas importantes y específicas: seguiremos trabajando junto a la Municipalidad de Natales sobre la electrificación (alumbrado público) y pavimentación de calles y veredas, para luego culminar con una plaza pública para que los niños del sector puedan divertirse y compartir”, dijo.

Por otra parte, la máxima autoridad provincial, realizó la entrega del Fondo Social Presidente de la República, que consta de un cheque de 1.179.330 para que los vecinos puedan invertirlos en lo que deseen. “También hoy hemos hecho entrega del Fondo Presidente de la República, donde ellos han sido beneficiados para que puedan implementar de nuevos insumos a su sede. Para nosotros, como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, es fundamental ayudar con un grano de arena para que, localidades como estas, rurales, apartadas de la ciudad, puedan seguir creciendo y desarrollándose”, concluyó la Gobernadora.

En tanto, el representante de la junta de vecinos mostró su gratitud por la actividad señalando que “hoy pudimos plantearles a las autoridades un plan de trabajo con necesidades que tiene la Villa, las prioridades principales son: la pavimentación del sector, que es un proyecto que está encaminado en su diseño y el alumbrado público. En el fondo, comprometimos a las autoridades a concretar esos dos proyectos y sacarlos adelante”.

Finalmente, al ser consultado por el beneficio del fondo social, Santibáñez puntualizó “necesitamos equipar la cocina de nuestra sede con la compra de nuevos implementos, en eso se irá la mayor parte del financiamiento. Gestos como este ayudan al progreso de nuestra comunidad y eso siempre es importante resaltar”.