24 de marzo de 2021

Gobernadora Ericka Farías entrega kits de sanitización en Villa Dorotea

– Estos kits forman parte del Fondo Social Conadi 2020, los cuales fueron entregados a diez familias con acreditación indígena que habían solicitado esta ayuda a la Oficina Pidi-Conadi.

Hasta la localidad de Villa Dorotea, llegó la gobernadora Ericka Farías para hacer entrega a domicilio de kits de sanitización, consistentes en útiles de aseo, alcohol gel, mascarillas, guantes, etc. a la comunidad residente en esta zona de Natales. Lo anterior con el fin de reforzar el nivel de seguridad de los habitantes, entendiendo que en los últimos días la provincia ha manifestado una baja en los casos reportados de covid-19.

Estos kits de sanitización del hogar fueron destinados a diez familias de Villa Dorotea que cuentan con acreditación indígena y que el año 2020 solicitaron este apoyo a la Oficina PIDI-Conadi, ayuda social que se enmarca dentro del convenio “Apoyo para actividades participativas, sociales y de fomento productivo para la población indígena de la provincia de Última Esperanza”, año 2020.

Ante la realización de esta jornada, la gobernadora Ericka Farías comentó “como Gobernación estuvimos en Villa Dorotea haciendo entrega de los kits de sanitización que se ejecutan con el Programa Social de Conadi, los que sin duda serán de gran ayuda para los vecinos”.

Asimismo, la autoridad provincial resaltó el hecho de poder conocer de cerca la manera en que los habitantes han sobrellevado este proceso, “tuvimos la oportunidad de conversar con los vecinos acerca del avance a Fase 3, y de cómo han vivido ellos todo este período de pandemia, así que nos vamos muy contentos, ya que pudimos apreciar que se están tomando las medidas de seguridad correspondientes para la contención de la pandemia”.

De esta manera, luego de un extenso recorrido por Villa Dorotea, se hizo entrega de todo el material de sanitización y prevención ante el coronavirus destinado a esta localidad.