29 de agosto de 2019

GOBERNADORA ANA MAYORGA VISITA A ADULTOS MAYORES PARA DAR A CONOCER LOS BENEFICIOS QUE LES TRAERÍA LA MODERNIZACIÓN TRIBUTARIA

La Gobernadora Ana Mayorga se dirigió hasta el Club de Adulto Mayor Las Margaritas, quienes actualmente se encuentran desarrollando un proyecto llamado Taller de Manualidades, el cual es financiado por el Fondo de Fortalecimiento de la Secretaría General de Gobierno.

Aquí cerca de 30 adultos mayores aprenden durante dos meses diversas técnicas de manualidades y productos, con los cuales pueden ocupar su tiempo, encontrar algún tipo de herramienta rentable o desarrollar alguna habilidad en especial. Pero esta vez, la Gobernadora llegó para contarles sobre la Modernización Tributaria que impulsa actualmente el Presidente Sebastián Piñera y que aprobó la semana pasada la Cámara de Diputados.

La Gobernadora Ana Mayorga les contó a los asistentes de este taller que “esta iniciativa del Presidente Sebastián Piñera llegaría a mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores ya que trae una rebaja de contribuciones que podría beneficiar hasta 300 mil personas. Además esto se traduce en tener viviendas con un menor valor entre 3,6% y 5,5%, lo cual es muy positivo para este grupo etario”. Además incluye la creación de la Defensoría del Contribuyente, la cual va en directo beneficio de aquellos contribuyentes, especialmente personas naturales y pymes que no tienen a posibilidad de contratar asesores.

Para cerrar, la Gobernadora recalcó que “es importante que se den a conocer este tipo de iniciativas que se están impulsando desde el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y que va en directo beneficio de nuestros adultos mayores y también de la clase media chilena, asegurando una mayor inversión, mejorando la calidad de vida de los habitantes, más oportunidades a las pymes y ofreciendo más y mejores empleos”.

Los 7 ejes de la Modernización tributaria

Dentro de esta iniciativa se pueden identificar 7 principales ejes:

• Incentivar el crecimiento, el emprendimiento, la inversión, el ahorro y el empleo.
  • Hacer el camino más fácil a las pymes y emprendedores.
  • Respetar la equidad vertical y restituir la equidad horizontal.
  • Otorgar certeza jurídica y hacer predecible la ley para todos los contribuyentes.
  • Incorporar la nueva economía digital.
  • Modernizar la relación del contribuyente con el SII.
  • Resguardar los equilibrios fiscales.