9 de septiembre de 2019

GOBERNADORA ANA MAYORGA PARTICIPÓ DE FISCALIZACIÓN REALIZADA EN LOCALES NOCTURNOS DE NATALES

La Policía de Investigaciones (PDI) de Natales, en compañía de Carabineros, funcionarios del seremi de Salud y la Gobernadora de Última Esperanza, Ana Mayorga Bahamonde, realizaron una fiscalización por los locales nocturnos de Puerto Natales con el propósito de controlar algunos focos de conflicto, como: las visas de trabajo de personas extranjeras, patente de alcoholes, sanidad y libre acceso a vías de escape en caso de accidente.

Una vez finalizado el procedimiento, la máxima autoridad provincial realizó un balance de la jornada puntualizando que “hoy acabamos de realizar una jornada bastante provechosa en materia de fiscalización. Los servicios pudieron multar a los locales nocturnos que no cumplían con los requisitos mínimos y nosotros. Por otra parte, como Gobernación, a través de nuestro asesor jurídico, ver si las personas extranjeras contaban con sus visas de trabajo y papeles al día.  Nuestro deber como representante del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en la provincia, es realizar estas fiscalizaciones constantemente para ordenar la casa, más aún, ahora, que el Senado aprobó la nueva Ley de Migración y Extranjería”, dijo.

La fiscalización, que estuvo a cargo del subcomisario de la PDI Natales, Miguel Cordero, y se llevó a cabo este viernes 30 de agosto, entre las 23:00 y 02:30 am, tuvo un total de 27 personas fiscalizadas, donde 2 personas de origen extranjero no contaban con sus papeles al día, por lo cual, tuvieron que ser trasladados hasta las dependencias de la PDI para cursar la infracción correspondiente.

• VISITA AL TERMINAL PESQUERO

Alrededor de las 00:30 horas, funcionarios de la Capitanía de Puerto de Puerto Natales, se unieron a la fiscalización nocturna para visitar el terminal pesquero, debido a que, administradores del terminal realizaron una denuncia a la Gobernadora y al Comité Policial sobre consumo de alcohol al interior del lugar mencionado.

Luego de recorrer el lugar, autoridades y servicios, pudieron constatar que no se encontraban personas infringiendo la ley al interior del recinto.