27 de septiembre de 2019

GOBERNADORA ANA MAYORGA PARTICIPÓ DE CEREMONIA DE CERTIFICACIÓN DEL TALLER DE HISTORIA Y SERIGRAFÍA

Gracias a un Fondo de Fortalecimiento 2019, entregado por el Gobierno Regional de Magallanes, se realizó el Taller de Historia y Serigrafía, organizado por la Agrupación “Amigos de la Biblioteca de Puerto Natales”, donde niños y niñas de la ciudad pudieron aprender esta preciosa técnica, que les permitió plasmar momentos históricos de Natales en sus creaciones.

En la Biblioteca Municipal se realizó la ceremonia de certificación de dicho Taller, que contó con la presencia de autoridades locales y la Gobernadora de Última Esperanza, Ana Mayorga Bahamonde, quien felicitó a los organizadores y pequeños artistas señalando que “gracias a un fondo entregado por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera se pudo llevar a cabo este hermoso taller, que rescató momentos históricos de la mano del arte. Iniciativas como estas permiten que nuestros jóvenes se eduquen de forma divertida y lúdica y nuestro deber como Gobierno es seguir entregando estos espacios para que ellos se puedan desarrollar”, dijo la máxima autoridad provincial.

Por otra parte, la encargada de ejecutar el taller y socia de la agrupación Amigos de la Biblioteca, Jessica Saldivia Magdalena, se mostró muy emocionada una vez terminada la ceremonia y señaló que “hoy cerramos un ciclo con nuestros chicos y lo que más me gustaría destacar es el aprendizaje que ellos adquirieron durante estas semanas; historia, arte y compañerismo que se ven reflejados en los trabajos que ustedes pueden ver en esta exposición. Espero, de corazón, seguir trabajando para concretar actividades como estas”, concluyó Saldivia.

Las presentaciones artísticas realizadas por los jóvenes natalinos ahora son parte de una exposición que se realiza en la Biblioteca Pública de Natales.