16 de mayo de 2018

Gobernadora Ana Mayorga participa en clases de educación cívica en Escuela Juan de Ladrilleros

La mañana de este miércoles, la Gobernadora Ana Mayorga Bahamonde llegó hasta dependencias de la Escuela Juan de Ladrilleros de Puerto Natales, lugar donde la autoridad provincial cursó toda su enseñanza básica.

El principal motivo de esta visita fue que los alumnos puedan conocer a la Gobernadora, su labor y todo lo que conlleva el cargo, enmarcado en las clases de educación cívica que imparten a los alumnos de séptimo y octavo básico.

El director del establecimiento, Héctor Soto, señaló que “esta visita la gestionamos como ex alumna y por supuesto para nosotros, en el cargo que está ahora ella, es muy importante que nuestros alumnos conozcan esto de que se puede llegar a cargos importantes desde establecimientos municipales”.

Dentro de las clases de formación cívica, algunas de las preguntas que hicieron los alumnos fueron referentes a de qué manera se enteró ella de que sería gobernadora, qué cantidad de tiempo le demandaba el cargo y otras preguntas de intereses de la comunidad entera, como por ejemplo, la industria salmonera.

La gobernadora se mostró muy contenta y manifestó que “fue una muy linda invitación que me realizó la Escuela Juan de Ladrilleros. Regresar para compartir con los alumnos, con los profesores y asistentes de la educación siempre es un placer. En este colegio no sólo me entregaron la educación sino que muchos valores como el respeto, respeto a la ciudadanía y también a nuestros valores patrios, por lo tanto muy contenta de compartir con ellos, de entregar mi experiencia de vida, de contarles cómo he transitado en el mundo político desde diferentes lugares y contarles también dónde vivo y cuál fue mi proceso y cómo lo viví dentro de este colegio. Así es que muy contenta y agradecida con la invitación”.

Al final del encuentro, alumnos le regalaron a la gobernadora unos tomates, los cuales fueron sembrados y cosechados en el mismo huerto que desarrolla el establecimiento educacional.