12 de septiembre de 2018

GOBERNADORA ANA MAYORGA COMIENZA ARDUO TRABAJO DE PREVENCIÓN PREVIO A FIESTAS PATRIAS

• Dentro de las coordinaciones entre Gobernación, Carabineros, PDI y Municipio, se han organizado diversas reuniones con vecinos y este miércoles Natales despertó con un simulacro de accidente automovilístico.

Quedan pocos días para las fiestas patrias y son bastantes jornadas las que tiene toda la población para compartir, festejar y bailar. Es por eso que dentro de los principales lineamientos dentro del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera la seguridad es primordial y esto viene de la mano también con un compromiso por parte de la comunidad. La Gobernadora de Última Esperanza, Ana Mayorga Bahamonde, ha coordinado durante toda esta semana diversas reuniones con vecinos y acciones de prevención para este fin de semana patrio.

Es así como la coordinación inició con el comité policial en la Gobernación integrado por Carabineros y PDI, quienes posteriormente se reunieron con un grupo de vecinos del sector costero y céntrico de Puerto Natales, que venían acompañados del Municipio, para mostrar su preocupación producto de las recurrentes carreras nocturnas y consumo de alcohol en estacionamientos del sector costero, aledaños a locales con actividad turística. La Gobernadora señaló que “ellos dan cuenta de una preocupación por el consumo de alcohol en vehículos, vehículos transitando a alta velocidad en algunos sectores y que eso trajo una preocupación al Comité Policial, con esto iremos abordando las problemáticas y trabajando en terreno para que los vecinos sientan que estamos preocupados por su seguridad, sientan que también la Policía y Gobernación y PDI estamos coordinados en acciones que permitan la tranquilidad de nuestros vecinos”.

Posteriormente, como parte de las acciones preventivas de este fin de semana largo, la mañana de este miércoles, Puerto Natales amaneció con un accidente de alta energía donde participaban dos autos, una moto y una bicicleta. Ante la sorpresa de los transeúntes y miradas de los más curiosos, de a poco se fue esclareciendo que se trataba de una campaña preventiva por parte de Carabineros y Senda previene, a través de la Gobernación Provincial y con apoyo del Municipio.

La Jefa Provincial manifestó que “Hoy día hacemos este llamado de atención justo antes de este fin de semana largo de fiestas patrias para que toda la comunidad tome conciencia que debemos celebrar estas fiestas patrias con mucha responsabilidad, con autocuidado. El llamado de atención es para que todo el mundo tome conciencia de lo que puede suceder en caso de que se excedan los límites de velocidad, de ingesta de alcohol y puede ocurrir algo muy grave como lo que estamos viendo en esta escena, así es que el llamado es a festejar con responsabilidad y repetir que la prevención es tarea de todos, en representación del Presidente Sebastián Piñera continuaremos con más campañas preventivas para evitar todo tipo de accidentes”.

Por otro lado, el Alcalde de Natales, Fernando Paredes, indicó que  “como Municipalidad nos sumamos a esta campaña que impulsa el Gobierno a través de la Gobernación de Última Esperanza, pero mas bien apoyando a través de la Maestranza  Municipal y generando que dos vehículos que fueron victimas de un supuesto accidente. La idea es generar una reflexión en la comunidad, ese es el llamado, a que entendamos que este es un fin de semana muy largo donde van a haber muchos festejos, donde la gente lo puede pasar bien pero ese pasarlo bien no puede ser sinónimo de un aumento en la cantidad de accidentes”.

Finalmente el Comisario de Puerto Natales, Mayor Alain Valderrama, comentó que “este es un claro ejemplo de cómo se deben hacer las cosas, puesto que hemos planificado lo que se está desarrollando, es una actividad coordinada y que cuenta con la colaboración de la Gobernación y la Municipalidad, con servicios como Bomberos, SAMU, Senda y la idea es sensibilizar a toda la gente respecto a los riesgos que significan y a las consecuencias que tiene un accidente de tránsito, esta es la clara demostración de cómo se vive un accidente por fuera, no permitamos que lo vivan por dentro”.