6 de agosto de 2018

GOBERNADORA ACOMPAÑÓ FISCALIZACIÓN DE JUGUETES POR EL DÍA DEL NIÑO

“Los niños primero” fue una de las frases que más marcó los primeros meses de mandato del Presidente Sebastián Piñera, es por eso que la seguridad de estos para la Gobernación Provincial de Última Esperanza es primordial. En este contexto, la Gobernadora Ana Mayorga acompañó a las funcionarias de la Oficina Provincial de la Seremi de Salud a fiscalizar los juguetes, previo al día del niño, en el Supermercado SuperMix.

La Gobernadora Ana Mayorga se mostró muy satisfecha con el desarrollo de esta actividad “ya que estamos próximos al día del niño y lo que buscamos como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, cuidar a nuestros niños y que los juguetes que lleguen a sus manos sean los juguetes indicados y a la vez que tengan el rotulado que corresponda. Hoy estamos en algunos locales comerciales, acompañando en esta fiscalización donde estamos evidenciando  que todos cumplen con la normativa legal y que hoy tendrán los mejores juguetes para nuestros niños estén bajo toda la norma y protección que necesiten los más pequeños a la hora de recibir un regalo en su día”.

Por otro lado, la Jefa (S) de la oficina Provincial de la Seremi de Salud, Carolina Ripa, indicó que “para este año programamos 11 fiscalizaciones en Puerto Natales, hasta el momento no se ha realizado ningún sumario sanitario a los locales, todavía seguimos en revisión de algunos. Los papás tienen que tener claro que tienen que comprar en lugares establecidos, revisar siempre el rotulado del juguete, ver para la edad que están enfocados los juguetes, que no tengan partes pequeñas en el caso que sean niños menores de tres años, que no sean puntudas o que tengan elementos que puedan hacerse daño con ellos”.