6 de agosto de 2018

GOBERNADORA ACOMPAÑA A CLUB DE ADULTO MAYOR RENACER EN CIERRE DE PROYECTO DE TEJIDOS Y TELARES

Después de largos meses de trabajo y aprendizaje, esta semana el Club de Adulto Mayor Renacer, realizó el cierre de un proyecto el cual trabajaron durante más de cuatro meses. Aquí adultos mayores pudieron aprender el arte del tejido con palillos, crochet y telar, en diversas técnicas con una monitora que estuvo en todo momento al lado de ellas.

La presidenta de este Club de Adulto Mayor, Gaby de Freitas, manifestó que “es un taller que hicimos, empezamos en marzo, lo sacamos el año pasado pero nosotros no pudimos empezar en enero, así es que cuando salimos nos dedicamos a este proyecto, que es un proyecto que nos sacó doña Ana Mayorga cuando era concejala. Como ustedes pueden ver, fue algo que no creíamos que lo podíamos hacer pero aprendimos y me siento orgullosa de todas mis madres porque todas pusieron empeño y todas tejieron, todas hicieron telares y la que no sabía le ayudaba a la otra y así salimos adelante”.

Por otro lado, la Gobernadora Ana Mayorga, que sigue y apoya este proyecto desde sus inicios, indicó: “hoy vemos cómo este grupo se ha afianzado, fortalece su institución a través de esos fondos que entrega la Secretaría General de Gobierno y que pueden aprender técnicas en distintas áreas, sino que en este caso, lana, sino que les ayuda también a afianzarse como grupo, a fortalecer su institución, a acompañarse y seguir constantemente preocupadas de su institución, de sus compañeras, que son casi todas mujeres en este club de Adulto Mayor. Son fondos que hoy día desde la Secretaría General de Gobierno, también el Presidente Sebastián Piñera está apoyando este fondo, se sigue programando; hoy hay otros grupos que están en etapa de postulación y este grupo hoy esta en etapa de finalización de este  lindo proyecto con hartos trabajos y con harta dedicación”.

El monto de financiamiento de este proyecto fue de aproximadamente 2 millones de pesos.