7 de septiembre de 2020

GOBERNADOR RAÚL SUAZO Y ALCALDE FERNANDO PAREDES CONDECORARON A SOLDADOS CONSCRIPTOS POR SU LABOR EN LA PANDEMIA

– Los soldados conscriptos de la promoción 2019-2020 recibieron el “Distintivo al Mérito” por su trabajo realizado durante la situación de pandemia.

Hasta las dependencias del Destacamento Acorazado Nº5 Lanceros, llegaron el gobernador de la provincia de Última Esperanza, Raúl Suazo y el alcalde de la comuna de Natales, Fernando Paredes. En el lugar, los estaba esperando el comandante del Destacamento, teniente coronel Patricio Zamora para llevar a cabo una ceremonia que distinguiera el servicio realizado por los soldados conscriptos de la promoción 2019-2020 en esta situación de pandemia que atraviesa el país.

Tomando todos los resguardos sanitarios correspondientes a la Fase 3 (fase del Plan Paso a Paso en que se encuentra la provincia), se dio inicio a la ceremonia entonando el himno nacional, posteriormente el comandante Zamora, entregó sus palabras para reconocer el trabajo de estos jóvenes a lo largo de estos meses.

El alcalde Paredes también realzó la labor que han llevado a cabo destacando el hecho del gran aporte a la seguridad que la presencia de estos soldados significa para la comuna.

En tanto, el gobernador Suazo valoró el hecho de que han sido parte fundamental de la logística en la provincia, al respecto comentó que “si no fuera por el destacable aporte que todos ustedes han realizado, no tendríamos el orden y los números que actualmente maneja la provincia, eso es algo muy valorable y este momento es prueba del agradecimiento que todos tenemos con el trabajo que han llevado a cabo todos los días desde que inició esta pandemia”.

Luego de las palabras de las autoridades, se procedió a la condecoración de cada uno de estos soldados conscriptos entregando el “Distintivo al Mérito”, otorgado de manera excepcional por su gran nivel de compromiso y sacrificio respecto al cumplimiento de las tareas de control y orden público, entendiendo que nos encontramos en Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe.

Finalmente, el gobernador Suazo comentó que “estos jóvenes debiesen haber terminado con su servicio militar en mayo, pero por motivos de fuerza mayor van a continuar hasta diciembre, ese esfuerzo es digno de admiración y este Distintivo al Mérito es un gesto que reconoce el trabajo realizado”.