7 de septiembre de 2020

GOBERNADOR RAÚL SUAZO JUNTO A POLICÍAS Y EJÉRCITO REALIZARON FISCALIZACIÓN NOCTURNA DE TOQUE DE QUEDA

– El operativo contempló la presencia de Carabineros, PDI, Policía Marítima, Ejército y personal de la Gobernación Provincial.

A partir de una serie de reuniones entre autoridades y fuerzas de orden público, se llegó a la decisión de generar un operativo de fiscalización nocturna durante el toque de queda con el fin de generar conciencia respecto al acatamiento de las indicaciones de la autoridad sanitaria, además de controlar el exceso de velocidad al volante, especialmente si se ha bebido alcohol.

De esta manera fue que en un esfuerzo conjunto entre la Gobernación de Última Esperanza, Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones, Policía Marítima y Ejército, se desarrolló un extenso operativo por las calles de la ciudad de Puerto Natales.

Ante la puesta en marcha de este operativo, el gobernador de la provincia, Raúl Suazo, señaló que “esto es algo que veníamos trabajando hace bastante tiempo con las policías y con el comandante Zamora, llegamos a la decisión de realizar esto porque queremos dar una fuerte señal de que las autoridades están presentes, que están en las calles y vamos a estar muy pendientes de que todas las indicaciones sanitarias se cumplan para que no aumente el número de contagios por Covid-19”.

La jornada inició a las 23:00 horas, momento en que comienza el toque de queda y se extendió hasta las 5:00 horas; las diferentes policías se desplegaron a lo largo de Puerto Natales cubriendo gran parte de la ciudad, mientras que la policía marítima se encargó de todo el sector del borde costero.

El operativo culminó con cerca de una decena de detenidos que no portaban la documentación requerida para transitar por las calles a esa hora.

Finalmente, el gobernador Suazo manifestó que “personal de las fuerzas armadas todas las noches realiza estos patrullajes, pero en esta ocasión quisimos hacer algo más grande que involucrara a más contingente, y quedamos muy conformes con los resultados, y por lo que pudimos apreciar, a la gente le gustó mucho que hiciéramos esta intervención, por lo mismo, esperamos coordinar prontamente otro operativo como el que desarrollamos”.