11 de mayo de 2020

GOBERNADOR RAÚL SUAZO JUNTO A ANEF PROVINCIAL VISITARON EL REGISTRO CIVIL E IPS PARA COMPROBAR SU FUNCIONAMIENTO

– A partir de una reunión realizada en la Gobernación de Última Esperanza, se estableció visitar los servicios públicos para apreciar en terreno su funcionamiento.

Todo surgió a partir de una reunión que sostuvo el gobernador Raúl Suazo con distintos gremios del sector público entre los que se encontraba la Anef, en la cita se trató fundamentalmente el tema del funcionamiento de los distintos servicios públicos de la provincia en relación a la pandemia del Coronavirus y las medidas de seguridad básicas que se deben tener para evitar situaciones de contagio.

Dentro de los compromisos adquiridos, estaba la visita por parte del gobernador Suazo en compañía del presidente provincial de la Anef, Alejandro Cáceres para corroborar en terreno cómo estaban operando los distintos servicios públicos de la provincia, en este caso, se decidió visitar el Registro Civil de Puerto Natales y las oficinas del IPS Chile Atiende.

Al llegar al Registro Civil, se constató que se estaban tomando diversas medidas preventivas, tal como lo señala la oficial adjunta Verónica Mancilla al comentar que “estamos atendiendo dos funcionarias y para tener un mayor nivel de seguridad estamos utilizando guantes, mascarilla y escudo facial. Se está realizando un acceso reducido de usuarios con la finalidad de no aglomerar muchas personas. Al momento de que ingresen, se tienen que colocar alcohol gel y por supuesto mantener la distancia”.

Por su parte, el gobernador Raúl Suazo se refirió a cómo se gestó la idea de realizar estas visitas, al respecto señaló que “estamos en el contexto de una visita que tiene que ver con una mesa de trabajo, que fue una iniciativa que nació desde la misma gente de la Anef, en donde nos fuimos reuniendo durante un par de semanas para ir coordinando visitas a distintos servicios públicos de nuestra provincia y poder ir evaluando cómo están funcionando, además de saber si se cuenta con los elementos de protección personal que puedan proteger tanto al funcionario como a quien asiste a los servicios”.

Luego de estar en el Registro Civil, se visitó las dependencias del IPS Chile Atiende y también se pudo corroborar que existían medidas preventivas como instalación de señalética, delimitación de distancia, uso de mascarilla, instalación de micas, etc.

Finalmente, el gobernador provincial comentó que “el funcionamiento ha estado bien, uno puede tener un par de observaciones, pero todo es mejorable, y sabemos que así va a ser”.