3 de junio de 2020

GOBERNADOR RAÚL SUAZO JUNTO A ANEF PROVINCIAL VISITARON EL CENTRO DE DETENCIÓN PREVENTIVA PARA COMPROBAR SU FUNCIONAMIENTO

– La salida a terreno también contempló la visita de las dependencias de Fonasa y de la Inspección del Trabajo.

El recorrido a través de los diferentes servicios públicos que está realizando el gobernador Raúl Suazo junto a la dirigencia provincial de Anef, continúa. Todo esto como parte del compromiso asumido por parte de la Gobernación de ir a corroborar en terreno el funcionamiento que están teniendo los servicios públicos provinciales y las medidas de seguridad que tienen para prevenir el Covid-19.

En esta oportunidad, la ruta trazada contempló en primer lugar, las dependencias de Fonasa, pudiendo apreciar que para disminuir posibles situaciones de contagio, se está trabajando con personal reducido y todos usando debidamente sus elementos de protección.

Ante esto, el presidente provincial de Anef, Alejandro Cáceres, se mostró muy conforme con estas visitas, ya que se podía apreciar que los diferentes servicios públicos tienen muy presente el disponer de todas las medidas de seguridad para evitar situaciones de contagio.

Luego de esto, y para culminar esta salida a terreno, el gobernador Suazo junto a Cáceres, visitaron el Centro de Detención Preventiva de Puerto Natales y pudieron constatar in situ el gran nivel de preocupación existente, ya que como señalaron desde el penal, se quiere evitar a toda costa un brote del virus dentro del recinto penitenciario por el peligro que esto significaría tanto para funcionarios como para la población de internos.

En este sentido, el gobernador pudo constatar cómo se estaba trabajando, al respecto señaló que “estamos muy agradecidos de que los diferentes servicios públicos estén tomando las medidas preventivas pertinentes, especialmente aquí en el Centro de Detención Preventiva donde pudimos apreciar que cuentan con un lavamanos antes de entrar al recinto, eso es algo que no habíamos visto en otra parte, esto se suma a los otros protocolos que tienen, así que eso nos deja muy contentos porque se ve que nadie está tomando esto a la ligera”.

De esta manera, culminó otro recorrido del gobernador Raúl Suazo junto a la dirigencia local de Anef por los diferentes servicios públicos de la provincia.