17 de septiembre de 2020

GOBERNADOR RAÚL SUAZO HACE UN LLAMADO A NO HACER MAL USO DE LOS PERMISOS DE DESPLAZAMIENTO

– Toda la información en detalle se encuentra en el Instructivo Para Permisos de Desplazamiento.

Desde que se decretara la Cuarentena estricta para Puerto Natales, haciendo retroceder a la comuna desde la Fase 3 (Preparación) a la Fase 1 (Cuarentena) en el Plan Paso a Paso, muchas dudas surgieron por parte de la población respecto a cómo iba a afectar a las personas en cuanto al desarrollo de sus labores diarias, abastecimiento, aspecto laboral, etc.

Por lo anterior, las autoridades de la provincia han hecho el llamado a consultar el Instructivo Para Permisos de Desplazamiento, el cual se encuentra disponible en el sitio web www.gob.cl/coronavirus/documentos con la finalidad de tener la información precisa.

Al respecto, el gobernador de la provincia de Última Esperanza, Raúl Suazo, hizo un especial llamado a hacer un buen uso de estos permisos, “es muy importante que las personas puedan utilizarlos adecuadamente, ya que se generan muchas dudas al respecto. Los permisos, ya sea para ir al supermercado, a hacer trámites bancarios, etc., se obtienen a través de Comisaría Virtual y tienen un máximo de dos semanales”, señaló.

Finalmente, la autoridad provincial comentó que “queremos que las personas no se expongan a multas, ya que si los fiscalizan y no tienen la documentación requerida, van a ser sancionados, por ello es importante llevar el permiso y la cédula de identidad cada vez que se salgan del hogar, esto sin importar cuan cerca de mi casa pueda quedar un almacén o comercio”.