29 de junio de 2021

Gobernación gestiona operativo en localidad de Seno Obstrucción para continuar con la vacunación en Última Esperanza

– En la ocasión se inoculó a más de 20 personas residentes en la apartada localidad.

A la fecha, Chile ha adquirido más de 23,7 millones de vacunas contra el covid-19 por parte de diferentes laboratorios, y con la finalidad de lograr llegar con las dosis a todos los lugares del país, se realizó en la provincia de Última Esperanza un operativo de vacunación en la apartada localidad de Seno Obstrucción, lugar donde reside la comunidad kawésqar de Río Primero; esta instancia se enfocó en inmunizar a personas de diferentes rangos etarios de la zona.

La gobernadora Ericka Farías gestionó junto al Cesfam de Puerto Natales este operativo ante la solicitud presentada por los vecinos del lugar. Cabe mencionar que en la ocasión no sólo se contemplaron vacunas contra el coronavirus, sino también contra la influenza y también una dosis de la vacuna de los 18 meses para un lactante.

Respecto al operativo, la gobernadora Ericka Farías señaló “llegamos hasta Seno Obstrucción al operativo de vacunación, las personas residentes de la zona están muy felices porque vinimos desde Puerto Natales a traer las vacunas hasta acá, esto nos deja muy satisfechos porque estamos cumpliendo al mandato de nuestro Gobierno, procurando que las vacunas lleguen a cada rincón de nuestro país”.

Por su parte, la Tens encargada de realizar el operativo, Nedda Soto, comentó “nos encontramos en la sede de la comunidad de Seno Obstrucción para inocular a la población residente. Trajimos inmunización para un bebé de 18 meses que tenía pendiente su vacuna; y en cuanto al covid, trajimos la vacuna CanSino para las personas menores de 61 años, también la Sinovac para una persona que necesitaba su segunda dosis y, por último, la vacuna contra la influenza para personas adultas y menores que quisieron vacunarse”.

En tanto, la presidenta de la comunidad kawésqar de Río Primero, Rosa Águila, valoró la realización de esta jornada “este operativo me pareció muy bueno, ya que nos encontramos bastante alejados y sumado al mal clima, muchas personas no pueden trasladarse desde este lugar, así que es muy bueno que hayan podido llegar hasta acá para poder vacunar a la gente”.

Finalmente, la gobernadora llamó a mantener el autocuidado y seguir las medidas sanitarias para no retroceder en el plan Paso a Paso “les pido que se sigan cuidando, ya que desde este 17 de junio entramos a fase 2 en Natales y tenemos que resguardar nuestra salud ante todo, por eso llamo a la comunidad a ser responsables para que podamos seguir avanzando”, enfatizó la autoridad provincial.