12 de mayo de 2021

Gobernación de Última Esperanza se despliega para difundir las postulaciones al IFE Ampliado

– A través de esta acción se pretende dar a conocer información relevante respecto al Ingreso Familiar de Emergencia, evitando que las personas tengan que movilizarse desde sus casas.

Como una manera de poder difundir los distintos beneficios del Gobierno en materia de ayudas sociales, la gobernadora Ericka Farías en conjunto con funcionarios de la Gobernación, han recorrido diferentes sectores de la comuna de Natales entregando información puerta a puerta procurando abarcar a la mayor cantidad de personas, esto con el fin de acercar aspectos relevantes del IFE Ampliado evitando que la gente se desplace de sus hogares, esto entendiendo que Natales se encuentra en cuarentena.

Respecto a la realización de esta actividad, la gobernadora Ericka Farías señaló “hemos estado difundiendo información del IFE Ampliado entre la comunidad de Natales, para nosotros es muy importante que la gente pueda estar enterada de los distintos beneficios del Gobierno y que pueda postular, ya que son una ayuda muy importante para las familias del país”.

Este es un beneficio perteneciente a la Red de Protección Social, que en esta oportunidad entregará 100 mil pesos por miembro del grupo familiar, monto decreciente a partir del quinto integrante, cubriendo a hogares que se encuentren hasta el 80% del Registro Social de Hogares. Asimismo, el pago será automático para aquellos beneficiarios del pago de abril, beneficiarios del sexto pago del IFE de octubre de 2020 y familias con al menos un integrante del Subsistema Seguridades y Oportunidades y/o Subsidio Único Familiar.

Al finalizar esta jornada, la gobernadora comentó la relevancia de solicitar el pago de mayo del IFE Ampliado, “es muy importante que las personas puedan postular, ya que el plazo es hasta el 18 de mayo y queremos que la mayor cantidad de personas posible pueda acceder a este beneficio, por eso nos hemos desplegado por distintos barrios, para llegar con esta información a los vecinos; por lo mismo, seguiremos cubriendo distintos sectores de la comuna difundiendo esta información”.

Las personas interesadas en optar a este beneficio, deberán postular a través del sitio web www.ingresodeemergencia.cl desde el 8 hasta el 18 de mayo.

Asimismo, está disponible el sitio web www.reddeprotección.cl el cual es un buscador de beneficios con el que, a partir de la información proporcionada por la persona, se realiza un filtro que muestra a qué ayuda del Gobierno puede optar quien ingrese.