
GOBERNACIÓN DE ÚLTIMA ESPERANZA RECEPCIONÓ ELEMENTOS DE ASEO Y PROTECCIÓN PERSONAL PARA LA “RUTA PROTEGE CALLE”
– Entre los insumos recibidos había útiles de aseo personal, mascarillas y sacos de dormir, los cuales fueron enviados por parte de la Seremía de Desarrollo Social y Familia.
El país vive momentos complejos asociados a la pandemia del Covid-19 y muchas personas se han visto afectadas de gran manera, por lo anterior, y siguiendo en la línea del desarrollo del Plan de Invierno en Puerto Natales, la Seremía de Desarrollo Social Y familia destinó una serie de elementos entre los que había sacos de dormir térmicos, mascarillas y útiles de aseo personal.
Estos materiales están destinados para la “Ruta Protege Calle”, programa ejecutado por Carabineros en colaboración con la Gobernación de Última Esperanza, el cual busca entregar ayuda a personas en situación de calle.
Al respecto, el gobernador de la provincia, Raúl Suazo, declaró que “estamos muy agradecidos de la Seremi de Desarrollo Social por estos insumos que sin duda van a ser de gran ayuda para aquellas personas que por distintos motivos se encuentran en situación de calle, este ha sido un año particularmente frío y estos elementos van a servir muchos a todas estas personas”.
Además de la “Ruta Protege Calle”, Natales también cuenta con el “Albergue”, programa que es ejecutado por el Municipio y que, dentro de sus funciones, entrega alimentación y techo durante las noches a aquellas personas que no cuentan con un lugar donde poder pernoctar. Ambos programas pertenecen al Plan de Invierno que se está ejecutando en la provincia.