26 de mayo de 2020

GOBERNACIÓN DE ÚLTIMA ESPERANZA RECEPCIONÓ CANASTAS FAMILIARES DE AGRUPACIÓN TENGO DERECHO A VIVIR PARA DESTINARLAS A FAMILIAS VULNERABLES

– Se trata de diez canastas familiares recolectadas por la agrupación Tengo Derecho a Vivir, las que fueron cedidas a la Gobernación Provincial para que sean destinadas a quienes más lo necesitan.

Las consecuencias ocasionadas por el Covid-19 han afectado transversalmente a todas las personas, viéndose afectadas muchas familias al ver disminuidos sus ingresos o incluso perdiendo sus empleos. Esta situación genera un problema para las personas, ya que el aspecto económico se ve muy resentido.

Por esta razón fue que la agrupación Tengo Derecho a Vivir organizó una campaña en conjunto con medios locales de comunicación y con el aporte anónimo de diversas personas para recolectar canastas familiares que puedan ir en ayuda de quienes más lo necesitan en la provincia.

La presidenta de la agrupación, Margot Jara, señaló al respecto que “realizamos esta campaña de las canastas y gracias a Dios nos fue bastante bien, ya que todavía nos falta gente que sigue donando, así que nuestra intención es entregar 30 canastas, por ello invitamos a la Gobernación para entregarles como agrupación diez canastas para destinarlas a personas que realmente lo necesiten”.

El jefe de gabinete de la Gobernación Provincial, Hugo Ojeda, estuvo presente en el lugar para recibir este importante aporte, sobre esto señaló que “como Gobernación Provincial estamos muy contentos de recibir esta ayuda que va a beneficiar a diez familias de la comunidad. El gobernador provincial, Raúl Suazo, me encargó poder venir aquí y recibir esta donación de parte de la agrupación Tengo Derecho a Vivir, ellos se acercaron a nosotros como Gobernación y se pusieron a disposición para poder ayudar en todo lo que fuese necesario en este contexto de la pandemia”.

Asimismo, Ojeda resaltó la actitud que la agrupación ha tenido ante esta situación de pandemia, “nosotros estamos más que agradecidos de la señora Margot Jara y de su gente porque han organizado varias campañas de ayuda, han podido entregar insumos al hospital, ahora nos están haciendo entrega de estas diez canastas para que nosotros las distribuyamos, por lo tanto, aquí se ve la voluntad de las personas y esa actitud es lo que nosotros queremos resaltar y valorar”, señaló.

Estas diez canastas serán destinadas a diez familias vulnerables a través del departamento Social de la Gobernación Provincial. Además, paralelamente se está trabajando en coordinación con el Municipio de Natales para poder ayudar a de distintas maneras a las personas que se han visto afectadas a causa de los efectos del Coronavirus.