7 de octubre de 2020

GOBERNACIÓN DE ÚLTIMA ESPERANZA REALIZÓ GOBIERNO EN TERRENO VIRTUAL PARA ABORDAR EL TEMA DEL QUINTO Y SEXTO PAGO DEL INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA

– En la ocasión, el gobernador Raúl Suazo conversó con La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Liz Casanueva, para aclarar las distintas dudas de la ciudadanía.

Sin lugar a dudas, el Ingreso Familiar de Emergencia entregado por el gobierno del presidente Sebastián Piñera, ha sido una gran ayuda para las familias más necesitadas en estos meses de pandemia que el país está atravesando. Como una manera de continuar con este apoyo, hace algunos días el Gobierno anunció que se realizaría el quinto y sexto pago de este beneficio.

Por lo anterior, y para aclarar las dudas de la ciudadanía en este tema, la Gobernación de Última Esperanza realizó una nueva jornada de Gobierno en Terreno Virtual en donde el gobernador Raúl Suazo, estuvo conversando con la Seremi de Desarrollo Social y Familia de la región de Magallanes, Liz Casanueva, instancia en donde se desarrolló la temática y se respondieron las preguntas de las personas.

Respecto a esta nueva jornada, el gobernador Raúl Suazo comentó que “este beneficio ha sido muy relevante para las familias que lo han recibido, ya que son recursos con los cuales antes no se contaba, por lo mismo, agradecemos la presencia de la Seremi Liz Casanueva, quien nos dejó muy claras las cosas respecto a la manera de postular, los requisitos actuales y las fechas de postulación”.

Cabe mencionar que el quinto y sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia, a diferencia de los cuatro pagos anteriores, serán por un monto menor, alcanzando los $70.000.- y $55.000.- respectivamente.

Asimismo, quienes quieran postular al quinto pago (al sexto no se postula, se paga automáticamente), tienen plazo hasta el miércoles 7 de octubre, debiendo ingresar al sitio web https://www.ingresodeemergencia.cl/.