6 de octubre de 2020

GOBERNACIÓN DE ÚLTIMA ESPERANZA REALIZA DIÁLOGOS CON JUNTAS VECINALES PARA GENERAR PLAN DE TRABAJO POR SITUACIÓN DE CUARENTENA

– Entendiendo el estado de cuarentena en que se encuentra la comuna de Natales, estos diálogos se están desarrollando vía remota a través de la plataforma Zoom.

Desde que la comuna de Puerto Natales entró a Cuarentena, retrocediendo a la Fase 1 en el Plan Paso a Paso, diferentes sectores han manifestado su preocupación respecto al funcionamiento que van a tener mientras se extienda este período. Por tal razón es que las autoridades de la provincia de Última Esperanza, encabezadas por el gobernador Raúl Suazo y el comandante del Destacamento Acorazado Nº5 Lanceros, Patricio Zamora, han sostenido una serie de diálogos con diversas organizaciones para aclarar la situación actual de la provincia.

Entre los diferentes sectores que han formado parte de esto, están las diferentes juntas vecinales de la comuna, ya que son una parte importante entendiendo su directa vinculación con la comunidad.

Al respecto, el gobernador Raúl Suazo señaló que “como Gobernación provincial hemos iniciado una serie de diálogos con los presidentes de las diferentes juntas de vecinos. Nuestra idea es realizar esto por sectores con la finalidad de escuchar a todas las directivas, y así, poder armar un plan de trabajo para canalizar sus inquietudes”.

Asimismo, la autoridad provincial comentó que “queremos poder llegar a la mayor cantidad de personas posible y creemos que a través de las juntas vecinales es una excelente forma de hacerlo, por eso quisiera destacar que junto al comandante también vamos a realizar esto con aquellas juntas pertenecientes a localidades rurales”.

En tanto, las directivas de juntas vecinales se han mostrado muy conformes, ya que estas instancias han servido para tener respuestas a sus inquietudes al poder plantearlas directamente a las autoridades.

Entendiendo la situación de cuarentena en la que se encuentra la comuna de Natales, estos diálogos se están desarrollando vía remota a través de la plataforma Zoom.