10 de marzo de 2020

GOBERNACIÓN DE ÚLTIMA ESPERANZA ORGANIZA DESAYUNO CON MUJERES DEL MUNDO DE LA PESCA EN EL MARCO DE LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

– La instancia se desarrolló con diversas mujeres del mundo de la pesca y además contó con la presencia de las concejalas Pérez y Molinet.

Con la presencia del gobernador de Última Esperanza, Raúl Suazo y las concejalas Francisca Molinet y Verónica Pérez, se desarrolló un desayuno en la Gobernación Provincial junto a mujeres pertenecientes al sector de la pesca artesanal, esta instancia se realizó en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

En la ocasión, tanto autoridades como invitadas pudieron compartir un grato momento de conversación y camaradería; el gobernador Suazo destacó la tenacidad de estas mujeres en el día a día, “quisimos hacer un gesto, ya que comprendemos que nos encontramos en una fecha especial, en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer. Esto tiene que ver con reconocer los derechos adquiridos por la mujer a lo largo de la historia; por lo mismo, organizamos este desayuno junto a mujeres vinculadas a la pesca artesanal, dando una señal de que reconocemos el liderazgo que ellas tienen en un rubro como este”, señaló.

Una de las asistentes que se mostró muy satisfecha con esta instancia fue la presidenta del sindicato de pescadores artesanales, marítimos y otros, Julia Hernández, pues valoró positivamente el hecho de que se realizara esta actividad, sobre esto comentó que “Agradezco mucho al señor gobernador por la invitación, ya que me pareció muy buena esta oportunidad para poder conversar y compartir en la Gobernación”.

Asimismo, la concejala Francisca Molinet, destacó el hecho de generar esta actividad y valoró el trabajo que desempeñan estas mujeres, sobre esto argumentó que “quisiera felicitar al gobernador por preocuparse por las mujeres, en esta oportunidad estamos compartiendo con mujeres del mundo de la pesca, algunas de ellas salen a trabajar con sus esposos, lo que da cuenta de la gran labor que desempeñan todos los días. Por lo mismo le envío un gran abrazo a todas las mujeres y muy especialmente a estas mujeres de mar por el gran trabajo que hacen”.

Finalmente, el gobernador Suazo hizo especial énfasis en el rol que juegan las mujeres los 365 días del año, “quisiera destacar que esto no es sólo porque sea 8 de marzo, sino por el día a día, en que muchas mujeres trabajan incansablemente por mantener sus hogares, criar a sus hijos e hijas, y además constituir un importante pilar en la fuerza laboral de nuestro país, destacándose transversalmente en distintas actividades del acontecer nacional”, comentó la autoridad provincial.