9 de septiembre de 2019

FUNCIONARIOS DEL SAG MAGALLANES DIERON A CONOCER A LA GOBERNADORA ANA MAYORGA SU BRIGRADA CANINA

Hasta el paso Fronterizo Dorotea se dirigió la Gobernadora de Última Esperanza, Ana Mayorga Bahamonde, donde participó de la presentación realizada por el Servicio Agrícola Ganadero (SAG) de su brigada canina. En la ocasión, la máxima autoridad provincial, pudo presenciar el trabajo de Lisa, nombre del can detector, que desde el mes de mayo se encuentra destinada en la provincia realizando trabajos de inspección de alimentos en los automóviles que transitan por los pasos fronterizos.

“Hoy nos encontramos nuevamente en terreno para conocer el trabajo de fiscalización que realiza el SAG. Se acerca la temporada alta de visitas a nuestra provincia, donde el flujo vehicular aumenta considerablemente en los pasos fronterizos, es por esto, que medidas como la implementación de una brigada canina son de vital importancia. Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera tenemos la obligación de trabajar para entregar un mejor servicio, pero también hacemos un llamado a la ciudadanía a informarse sobre los productos que no pueden transportar”, enfatizó la Gobernadora.

Según palabras del Encargado Regional de Control de Frontera del SAG, Cristian Von Moltcke, 4 inspectores fueron capacitados para trabajar con canes detectores en los pasos fronterizos de la región. Además, el encargado indicó que “nosotros tenemos implementadas herramientas de facilitación, que constan de dos máquinas de rayos x ubicadas en el paso Río Don Guillermo y otro acá en Dorotea, y ese trabajo lo potenciamos con brigada canina con el objetivo de disminuir los tiempos de atención y tener una mayor eficiencia en nuestro trabajo de inspección en la frontera, sobre todo ahora que se acerca la temporada alta”, dijo.

Finalmente, funcionarios del SAG realizaron una charla informativa en dependencias de la Gobernación, donde participaron diversos actores transportistas de la provincia. “Esta charla se realizó gracias a un trabajo coordinado con la Gobernación de Última Esperanza, con la finalidad de informar a las personas y empresas sobre los productos de riesgo para nosotros a la hora de fiscalizar (frutas, verduras, carnes fiambres, miel, entre otros), para de esta forma, evitar conflictos en la inspección. De todas formas, nosotros hacemos un llamado a toda la ciudadanía a visitar nuestra página www.sag.gob.cl para que estén al tanto de la normativa y de los productos que no pueden ingresar”, concluyó Von Moltcke.