24 de junio de 2019

FUNCIONARIOS DE LA PDI NATALES RECIBIERON GALVANO DE DISTINCIÓN POR PARTE DE LA GOBERNADORA DE ÚLTIMA ESPERANZA

En la sala de reuniones de la Gobernación de Última Esperanza se realizó la ceremonia de reconocimiento a dos detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) de Puerto Natales. Leonel Gutiérrez Hernández, Asistente Policial del departamento de Migración y Extranjería, y Oliver Abdo Contreras, Inspector de la Brigada de Investigación Criminal, recibieron de mano de la Gobernadora Ana Mayorga Bahamonde un galvano que los distingue por su profesionalismo y trabajo en beneficio de los vecinos de la capital de la Provincia de Última Esperanza.

“Hoy estamos entregando estos reconocimientos a dos funcionarios destacados de la PDI Natales. Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera tenemos la labor de destacar a funcionarios públicos, que con su trabajo y dedicación diaria mantienen el orden y la seguridad en nuestra Provincia, todo esto enmarcado en el aniversario número 86 de la institución”, indicó Mayorga.

Leonel Gutiérrez tiene 28 años de servicio y, durante los últimos 5 meses, se encuentra en la comuna de Natales aportando con su experiencia y dedicación en el departamento de Migración y Extranjería. “Me siento muy emocionado por este reconocimiento a mi labor y a mis años de servicio. Durante casi 30 años me desempeñé en Santiago y, a modo de premio por mi gestión, desde la unidad me trasladaron a esta hermosa región, dónde espero seguir aportando con mi conocimiento”, señaló un emocionado funcionario.

Por otra parte, el Inspector Abdo, arribó a Natales hace 2 años y medio, desde entonces, se ha destacado por su experticia en delitos económicos. “La verdad, estoy muy contento por este premio, que nos incentiva a seguir haciendo las cosas bien como lo hemos hecho hasta el momento. A la vez, me siento muy gratificado por representar a mis compañeros en esta premiación”, dijo.

Cabe recordar, que esta ceremonia de reconocimiento se realizó en el contexto de la celebración de un nuevo aniversario de la Policía de Investigaciones, quienes, el pasado miércoles 19 de junio, cumplieron 86 años de servicio en nuestro país el pasado miércoles 19 de junio.