24 de marzo de 2021

Fase 3: Gobernadora Ericka Farías recorre restaurantes de Natales para corroborar su funcionamiento

– A través de un recorrido por distintos establecimientos, la máxima autoridad provincial pudo constatar el funcionamiento y cumplimiento de las medidas sanitarias que exige Salud.

Los efectos de la pandemia, han hecho que muchos rubros hayan tenido que reinventarse para poder seguir funcionando, ya que sólo así, sectores como el turismo, y particularmente el gastronómico han logrado mantenerse. La instalación de terrazas para poder atender a público fue una medida que se pudo advertir en algunos establecimientos de Natales, hecho que ahora, con el avance a Fase 3, se verá potenciado al poder operar al interior de los recintos utilizando el 25% de la capacidad del local.

Por lo anterior, la gobernadora Ericka Farías realizó un recorrido por diversos restaurantes ubicados en la comuna de Natales con la finalidad de poder apreciar in situ la manera en que se implementaron las medidas sanitarias llevadas a cabo por los distintos establecimientos, las que van en concordancia con lo que ha dispuesto la seremi de Salud.

“Estamos muy conformes con lo que hemos podido ver en estas visitas, ya que las medidas sanitarias se están cumpliendo tal cual lo exige la autoridad competente que es Salud; las mesas están separadas en los interiores, entendiendo que cada local puede operar con un máximo de un 25% de su capacidad y las terrazas también están debidamente ubicadas”, señaló la gobernadora Ericka Farías.

Con la intención de hacer más fácil la experiencia del usuario, los establecimientos dispusieron señalética que establece rutas de entrada y salida en aquellos locales más grandes, además de iconografía que refuerza el lavado de manos, el uso de mascarilla en lugares de uso común, incluyendo también el protocolo de atención.

Finalmente, la gobernadora agregó “con este avance a fase 3 en Natales, hemos dado un gran paso como provincia, nuestra meta es seguir avanzando y que la reactivación económica se dé como todos esperamos, pero siempre teniendo muy presente que debemos seguir cuidándonos y manteniendo las medidas de autocuidado, ya que sólo así seguiremos con esta tendencia a la baja en cuanto al número de casos reportados diariamente”.