Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Última Esperanza actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
3 de octubre de 2018

EXITOSO PRIMER PATRULLAJE NOCTURNO EN CONJUNTO CON SERVICIOS PÚBLICOS

La noche de este sábado la Gobernadora Ana Mayorga Bahamonde, recorrió diversos locales nocturnos en conjunto con la PDI, Carabineros, Seremi de Salud, Inspección del Trabajo y Servicio de Impuestos Internos con el objetivo de tener una mayor seguridad en la población que asiste a estos locales de esparcimiento, así como también que se cuiden los derechos de los trabajadores que se desempeñan en el lugar.

Ante esto, la Gobernadora Ana Mayorga, indicó que “se pudo verificar el estado de las patentes, donde pudimos también ver el estado de los servicios de sanidad que entregan estos locales, si están bajo norma y principalmente reafirmando el compromiso del Presidente Sebastián Piñera, estamos en una labor para cuidar a las personas, que los locales a los que asisten estén bajo ley y bajo norma, velando también por el bienestar de las personas que trabajan en estos lugares de esparcimiento. Se encontró todo en orden, solamente algunas personas con domicilio distinto al que había notificado en la Gobernación Provincial en nuestro departamento de Extranjería, donde tienen que avisar y verificar, pero dentro de todo los locales actualmente están trabajando bajo la norma y ley respectiva”.

Por otra parte el Subcomisario de la Policía de Investigaciones, Hugo Bruna, manifestó que “en conjunto con la Gobernación Provincial realizamos un servicio de patrullaje a petición de la mesa de trabajo de seguridad pública que se realiza mes a mes con la finalidad de hacer un acercamiento a la comunidad y para regularizar el tema de lugares nocturnos. Hoy tenemos a tres personas a las cuales se les está evaluando la situación migratoria en la región”.

Desde el Servicio de Impuestos Internos, el Técnico en Fiscalización, Cristian Bustamante, indicó que “se realizó un trabajo con varios servicios públicos en conjunto con la Gobernación, nosotros cumplimos con verificar situaciones tributarias que se podrían presentar en algunos lugares y no tuvimos mayores inconvenientes”.

En el ámbito laboral, la inspectora, Lorena Díaz de la Inspección del Trabajo señaló que “acompañamos esta fiscalización de locales nocturnos, básicamente las irregularidades que encontramos fueron subsanadas inmediatamente por el registro de asistencia, todos tienen sus contactos y hay personas que quedaron citadas  para el día lunes para presentar el certificado de cotizaciones; mayores irregularidades no se encontraron”.

Finalmente, el Jefe de la Oficina Provincial de la Seremi de Salud, Rodrigo Garay, comentó que “la fiscalización se realizó en vario lugares en los cuales ninguno tuvo mayores observaciones, solo un par de observaciones menores que quedaron registradas para ser revisadas en un plazo breve”

Cabe destacar que este es el primero de muchos patrullajes que se realizarán en conjunto con diversos servicios públicos con el afán de asegurar el bienestar de la comunidad.