15 de junio de 2018

ESTUDIANTES CONOCIERON FUNCIONES DE LA GOBERNACIÓN DE ÚLTIMA ESPERANZA

El martes y miércoles de esta semana la Gobernadora Ana Mayorga Bahamonde, estuvo en los Liceos Luis Cruz Martínez y Gabriela Mistral para dar una charla de educación cívica, recibir las principales inquietudes de los jóvenes natalinos y además enseñarles los principales lineamientos de Gobierno en cuanto a educación.

La autoridad provincial calificó esta actividad como “un encuentro muy ameno, donde pudimos interactuar con los jóvenes en el Liceo Politécnico Luis Cruz Martínez, el día de ayer fue en el Liceo Gabriela Mistral, donde nos sirve no solamente participar en estas charlas cívicas sino que también entregar los lineamientos en cuanto a educación que ha propuesto el Presidente Sebastián Piñera y también podemos mostrarle a los alumnos cómo funcionan diversas entidades de Gobierno”.
Además los estudiantes pudieron consultar acerca de las principales atribuciones de la Gobernación Provincial. “En este caso pudimos dar a conocer como trabaja la Gobernación Provincial y sus funciones, también pudieron conocer qué es lo que se viene en el tema gratuidad, qué es lo que se viene en cuanto a los lineamientos de educación del Presidente Sebastián Piñera, pero también interactuar con ellos, ha sido una excelente actividad, donde los jóvenes están al tanto hoy en día y muy empapados con lo que se está viviendo en la comunidad y en la provincia. Muchas veces uno piensa que los jóvenes no están ni ahí con nada y hoy día nos hemos dado cuenta que los jóvenes saben y están informados de la toma, les preocupó el corte de agua, están muy atentos con muchas situaciones como incendios forestales, cuidados del medioambiente, crecimiento del turismo en la provincia, en fin, son muchos temas que se cruzan, que nos ha servido también para tener la mirada de los jóvenes de lo que se debe seguir haciendo también desde la Gobernación Provincial”.
El profesor de Historia de ambos establecimientos, Hector Muñoz, señaló que “en cuarto medio estamos viendo contenidos que tienen que ver con la política y la participación ciudadana y en el contexto de esas unidades, nos dimos cuenta que hay una baja participación por parte de los alumnos y así lo demuestran también las cifras de las últimas elecciones de votación popular así es que decidimos acercar las problemáticas que tienen los muchachos con el gobierno y de cierta forma dar respuesta a las problemáticas que tienen sobre su comuna”.
Por otra parte, la alumna de cuarto medio de la especialidad de Enfermería, Litzy Villarroel, manifestó que “en mi opinión, estuvo super bien porque pudo aclarar todas las dudas que teníamos y pudo dar solución a todas las quejas que le entregamos como opinón personal. A mí, personalmente me interesó mucho el tema de los baños públicos y el tema de los alcantarillados”. Su compañera de especialidad, Constanza Dollenz, comentó que “fue algo que nos sirve a nosotros como estudiantes ya que ella nos respondió todas nuestras inquietudes que teníamos y realidades que nosotros no sabíamos”.