19 de mayo de 2020

ESPOSAS DE CARABINEROS DONAN 25 CANASTAS FAMILIARES PARA ADULTOS MAYORES EN COLABORACIÓN CON GOBERNACIÓN DE ÚLTIMA ESPERANZA

– Dichas canastas fueron destinadas a adultos mayores más vulnerables de Natales y Villa Dorotea.

La 2da Comisaría de Puerto Natales fue sede para la recepción de 25 canastas familiares destinadas a ir en ayuda de los adultos mayores que están en mayor situación de vulnerabilidad tanto en Natales como en Villa Dorotea, de acuerdo a la información entregada por la Dirección de Desarrollo Comunal de la Municipalidad de Natales.

La idea surgió a partir de la inquietud de las esposas de carabineros, para lo cual la Gobernación de Última Esperanza prestó su apoyo. Finalmente, a través del aporte de los carabineros de los distintos retenes de la provincia tales como Cerro Guido, Torres del Paine, Morro Chico, etc., se logró reunir en la 2da Comisaría, todos estos alimentos que van a ir en directa ayuda de los adultos mayores.

El Mayor de Carabineros de la 2da Comisaría de Puerto Natales, Francisco Painepán, se mostró muy conforme con este aporte que están realizando, al respecto comentó que “estamos bastante contentos y satisfechos con lo que hemos conseguido, ya que como se puede apreciar, son en total 25 canastas familiares que los carabineros a través de sus esposas, y con la ayuda también de la Gobernación, hemos logrado acopiar. Son diferentes tipos de alimentos de primera necesidad, muchos de ellos no perecibles, los cuales van a ir en directa ayuda de adultos mayores”.

Evelyn Zavalla, esposa de un sargento de Carabineros y una de las impulsoras de esta iniciativa, se refirió a esta donación “entregar este tipo de ayuda ha sido maravilloso, ya que esta idea surgió junto con carabineros y las esposas, siendo un aporte muy necesario en estos tiempos que estamos viviendo, por lo mismo es que lo hacemos con mucho amor y con mucho agrado y esperamos que esto se vuelva a repetir en un tiempo no muy lejano para poder ir en ayuda de la comunidad”, señaló.

Por su parte, el gobernador Raúl Suazo valoró de gran manera esta iniciativa “queremos agradecer el gesto y todo el trabajo que ha realizado la 2da Comisaría a través de los carabineros y sus esposas, quienes más allá del trabajo que desarrollan todos los días, que tiene que ver con el cuidado y protección de la ciudadanía, también hoy día están teniendo un gesto muy importante para los adultos mayores, que se suma al trabajo que estamos realizando como Gobernación con los distintos tipos de ayudas sociales que se realizan”, comentó la autoridad provincial.

Finalmente, debido a la buena acogida que este aporte tuvo, desde Carabineros señalaron que esperan poder repetir esta iniciativa en un plazo no muy lejano para poder ir en ayuda de la comunidad.