5 de febrero de 2020

EQUIPO DE FÚTBOL FEMENINO PARTICIPA EN CAMPEONATO NACIONAL APOYADAS CON FONDOS DEL GOBIERNO REGIONAL

– El campeonato está compuesto por los 12 mejores equipos femeninos a nivel nacional.

El Terminal Rodoviario de Puerto Natales fue el lugar en donde 18 jóvenes muchachas dejaron Natales para dirigirse a Punta Arenas, lugar en donde tomaron un vuelo que las llevaría a competir al campeonato nacional de fútbol amateur femenino para representar a nuestra región. El torneo es organizado por la ANFA (Asociación Nacional de Fútbol Amateur), y se desarrolla en Mulchén, 8va región.

El Gobernador de la Provincia de Última Esperanza, Raúl Suazo, asistió a despedir a este grupo de jóvenes, quienes se encontraban muy emocionadas por tener la posibilidad de realizar este viaje y poder competir contra las mejores de otras regiones del país. Esta situación fue posible debido a un Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) por parte del Gobierno Regional, que financió el 60% de los pasajes aprobando un monto de $1.730.000 pesos.

Sobre la materialización de este viaje, el Gobernador Suazo señaló que “nosotros como Gobernación apoyamos la iniciativa de que las muchachas puedan participar porque la ANFA se acercó a nosotros y pudimos generar un proyecto que fue al Gobierno Regional, en donde ellos financiaron parte de los pasajes. Ya está la firma del Intendente y los recursos están aprobados y vienen a complementar el esfuerzo que ustedes están haciendo. Esto debido a que hay un interés nuestro y del Gobierno Regional por apoyar y financiar esta actividad”.

Por su parte, el encargado de la delegación que viajó al campeonato, Alberto Véliz, valoró el hecho de poder contar con estos fondos para asistir al campeonato, sobre esto comentó que “para nosotros es muy importante que el Gobierno Regional se haya manifestado porque en el fondo, la región es la que va a ser representada a través de la participación de las chicas, y poder tener esa oportunidad, como equipo nos hace estar muy agradecidos porque no es fácil conseguir los dineros para realizar un viaje de este tipo, y el aporte recibido fue muy significativo para nosotros como grupo”.

En cuanto a lo que las jóvenes del equipo van a enfrentar en Mulchén, Veliz comentó que “al campeonato vamos con la mejor predisposición, tenemos la intención de dejar muy bien puesto el nombre de la región de Magallanes y especialmente el de la comuna de Natales. Son 18 jugadoras que llevan la moral muy alta, ya que se han preparado mucho y conocen muy bien el nivel de juego al que se van a enfrentar, por lo mismo nuestra intención es dejar a Natales lo más alto posible”.

Finalmente, el Gobernador Suazo hizo énfasis en el compromiso que la Gobernación y el Gobierno Regional tienen con este tipo de actividades, “cuando nos contaron de su participación en el campeonato, no nos podíamos quedar aparte y por lo mismo, era una responsabilidad para nosotros poder apoyarlas. Esperamos que les vaya muy excelente y que representen bien a nuestra región”, comentó.